Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 24 de junio de 2011

Miedo me da como en un futuro caiga en sus manos la privatización de Loterias del Estado

CCOO recurre la red de canales ajenos de venta del

cupón

24.06.2011.- CCOO ha registrado, en el Ministerio de Sanidad, Política Social y Consumo, el recurso de alzada contra el nuevo reglamento del Consejo General de la ONCE que permite la venta del tradicional cupón a través de canales ajenos a su red de vendedoras y vendedores.

CCOO, con los derechos de las personas ciegas

El recurso interpuesto por los Servicios jurídicos de CCOO, contra el Reglamento del cupón "pro-ciegos", denominado comercialmente cupón de la ONCE, se fundamenta en lo que CCOO entiende como vulneración del espíritu del Decreto Fundacional de la Entidad de personas ciegas, de 13 de diciembre de 1938 y su reglamento de desarrollo, que vinculan la concesión de la explotación a todas las personas ciegas, otorgándoles la posibilidad de obtener un salario para su sustento y el de su familia.


El nuevo reglamento aprobado por el Consejo General de la ONCE, que permite la venta del cupón en gasolineras, estancos, quioscos de prensa, establecimientos de hostelería o restauración, en opinión de CCOO contrario a la legalidad vigente. El reglamento, visado por el Ministerio y publicado como Resolución de la Secretaría General de política Social y consumo en el Boletín Oficial del Estado del 24 de mayo, supone la dejación, por parte del Ministerio, de la función tutelar pública que preserva los derechos de las personas ciegas.


CCOO ha presentado ya el recurso de alzada, requisito previo para poder formalizar el recurso contencioso-administrativo en solicitud de la anulación de los artículos 5 y 7 del reglamento que permiten la externalización de la venta de este producto.


El sindicato considera que la integración laboral ordinaria de las personas con discapacidad, en general, y ciegas en particular, continúa siendo difícil y, en todo caso, da lugar a relaciones laborales muy precarias. La ONCE, con esta actuación, ha modificado las condiciones sociales que justificaron la vinculación del cupón pro-ciegos a la posibilidad de las personas ciegas de obtener ingresos. CCOO tacha de incomprensible esta decisión de los dirigentes de la Entidad y del Ministerio que son quienes, en primer lugar, deberían velar por el bienestar de las personas ciegas y con otras discapacidades, tal y como entiende la sociedad española que otorga un alto nivel de confianza y apoyo a la institución, diariamente, con la compra de sus productos de juego a la red tradicional, esto es a las y los vendedores del cupón.

Fuente: CCOO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial