Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 14 de agosto de 2014

Reflexiones ante las vivencias de una madre por la incomprensión y dejadez del Sistema educativo

 

Manuel Rodríguez G.

dolor
Como leo a menudo en demasiados foros y relacionados, reproduzco las vivencias de una de las muchas madres y algún que otro padre,  ante la situación de ninguneo, desidia, dejadez, falta de competencia y actitud de demasiados colegios hacia niños con problemas diversos; en este caso de una niña inatenta, quizás con Tiempo Cognitivo Lento (TCL o SCT ). Reflexiones amargas, agotadoras, impotentes y faltas de respuestas por quienes se deben ética, humana y profesionalmente a este grupo de alumnado: Todo un Sistema Educativo incoherente y carnavalero, por aquello de disfrazar muy a menudo con falsas caretas la denominada y a menudo inexistente Atención a la Diversidad de la que tanto presumen pero escasamente verifican. Las supuestas Necesidades Educativas Específicas que este grupo de alumnado necesitan, brillan por su ausencia y Normas teóricamente garantistas, protectoras, inclusivas e igualitarias como se proclaman en la envejecida LOE e incluso en la próxima LOMCE, se violan y coartarán en la práctica, como casi sistemáticamente viene ocurriendo en toda la geografía española.
Mientras tanto seguirán las campañas orquestadas en pro del TDA/H, su difusión y dudoso conocimiento, a nivel escolar, sanitario y social. Se alabarán los logros conseguidos, las conquistas y derechos inherentes… sólo que esas medallas quedarán en manos de unos pocos elegidos, mientras demasiados afectados y familias implicadas seguiremos impotentes, incrédulos, ninguneados, desasistidos y apenas auxiliadas por lo que publicitan bastantes organizaciones que se autoproclaman defensoras y de apoyo en pro de este colectivo. Tan solo unas pocas se salvarán.  ¡Así nos va! Triste

 

S.J

Soy madre de una niña de 12 años con TDA ( Trastorno por Déficit de Atención sin Hiperactividad). Fue diagnosticada en verano del año pasado. Ahora mismo cursa 1º de la ESO, y está siendo un calvario. Os cuento:

Entregamos los informes psiquiátricos a su tutor para que iniciara el protocolo educativo pertinente. Nunca quisimos que a mi hija se le modificara el contenido curricular, ni recibiera clases de apoyo. Ella recibe todas sus clases como un niño "normal" y yo me encargaría de buscarle por la tarde profesores particulares que son combinadas conmigo, las tardes que libro del trabajo. Lo único le pedimos al tutor fue que, por favor, la sentara en solitario y que mediante contacto físico, sin interrumpir la clase, le tocara el hombro, chascara los dedos.. para centrar su atención.

La tarea es increíblemente exagerada, puedo estar sentada desde las tres de la tarde hasta la una de la mañana, descansa los ratitos pertinentes pero, aunque está con tratamiento médico, tarda muchísimo en hacerla o retenerlo. Aparte de tarea escrita, hay tarea por ordenador, realización de tests... que cuelgan en días festivos o tarde y si no los ha realizado los retiran o te penaliza quitando puntos de la nota. Según pasaban los meses e íbamos hablando con profesores nos íbamos dando cuenta de que ninguno sabía del trastorno de mi hija, y en esta segunda evaluación ya no aguantamos más. Suspendió tres asignaturas, lengua, mates y naturales. No porque haya suspendido, mates y lengua sabíamos que no lo entendía pero en naturales la suspendieron con una media de 7. ¿Por qué? según su tutor, por su comportamiento, que se distraía mucho y no interactuaba y protestaba con mucha facilidad. La mesa de mi hija estaba alejada, atrás y lejos de la pizarra y con otro niño, con lo cual su distracción estaba asegurada. Mi pregunta fue por qué estaba sentada en ese sitio, a lo cual me dijo que “él no la había sentado ahí, que cada profesor tenía su estructura de aula”. Fuimos a protestar a dirección, y no estaban enterados de nada de lo de mi hija, ni profesores, ni nadie. El tutor no había dicho nada y había perdido los informes psiquiátricos. Pusimos el grito en el cielo. He tenido que llevar información sobre el TDA y las pautas de cómo actuar en el aula para trabajar con ellos, pues ni el equipo psicopedagógico del instituto fue capaz de hacerlo.

Mi decepción es enorme, me duele muchísimo el ver el sacrificio de mi hija, el trabajo que ha tenido desde que empezó este curso para que la suspendan estando aprobada por comportamiento, decepcionada por el mal actuar del tutor, decepcionado porque han criticado que suspendiera y no han valorado que ha subido notas en las demás.. ¿ es normal tanta tarea? ¿es normal que sea por ordenador y con un tiempo determinado para hacerla? No lo entiendo, mi hija está ahora desmotivada, me cuesta mucho más sentarla a estudiar y veo que todo el trabajo que he realizado con ella lo han tirado por tierra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial