Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 23 de agosto de 2012

Víctimas de bullying en su deambular por las aulas: Vivencias y consecuencias familiares. ¡PÁSALO, POR FAVOR!

 

Manuel Rodríguez G.

clip_image002

“Hola Melpomene. Leo y releo tu narración de hechos y puedo sentir el dolor que llevas dentro y esa sensación de injusticia contigo y con tu familia.
Son muy tristes las vivencias que describes y la ausencia de respuestas serias de los colegios y relacionados.
Por otra parte te noto fuerte, segura de ti misma, sensible, valiente y una bella persona que, a pesar de tu corta edad, ya conoces la crudeza de la mala gente.

Espero que crezcas con la dignidad que en ti asoma ese despliegue de preocupación y cuidado hacia tu hermana menor. Confío también en que no decaigas por mucho niño imbécil ni falso y cobarde adulto que intente confundirte.

Eres muy valiente, repito, también muy especial y lo creas o no, desde la distancia, la gente que te vamos conociendo estamos identificados y admirados por tu fortaleza y tus palabras sinceras. Palabras también tristes y amargas pero muy honradas.
Un abrazo enorme que te haga sentir que no estáis solas. Mucho ánimo
clip_image004

Hoy traigo a escena las vivencias de una niña madura, inteligente, sensible y, por qué no decirlo, hundida por la pena, que me contó en su día parte de su deambular en distintos colegios. Su sufrimiento y el de una hermana suya, ya que ambas han sufrido y siguen padeciendo ese terrorismo socio-escolar promovido, consentido y aceptado no sólo por malos compañeros, sino por colegios, padres de alumnos y buena parte de altos cargos institucionales.

Léase http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2011/05/mi-diario-breves-notas-de-un-acoso.html

Tras bastantes conversaciones telefónicas con ella, su hermana y su madre, desde el primer momento creí en ellas, como a día de hoy lo sigo haciendo, a pesar de que no han sido pocas las personas que, de un modo u otro, alegaban, dudaban e hipotetizaban sobre supuestas teorías pro institucionales al uso, que finalmente dieron lugar a cierto distanciamiento de esa madre con quien escribe.

A día de hoy este vergonzoso caso sigue enquistado en el mayor de los despropósitos institucionales, con una madre sobrepasada, desgastada y hundida por el acoso institucional, a la que el hostigamiento institucional, en forma de chantajes emocionales de S.S. y del Sistema educativo están provocando muy serias secuelas para su salud física, psicológica y mental, lo que, si nadie lo remedia, dará con el traste el futuro incierto de toda una familia: la de esa madre y sus tres hijas. Obviamente, todo el núcleo familiar está en serio riesgo para ser fagocitado por el entramado institucional, verdadero causante de este esperpéntico, kafkiano y buñuelista tratado de negligencia, despotismo, dejadez y acoso y derribo  institucionales.

clip_image006

Una vez más la dignidad de una madre por ayudar a sus retoños, dando las debidas quejas y denunciando hechos gravísimos, ha dado lugar a que el “sacrosanto” Papá Institucional, en nombre del Sistema Educativo, despliegue su ira, sus armas y su prepotencia para hundir a toda esta familia, con tal de salir indemne, y parecer virginal, protector y garante social. Da igual incluso que una de esas niñas y víctima tenga necesidades educativas específicas por su Trastorno por Déficit Atencional e incluso dislexia…

SI TE SIENTES CONCIENCIADO/A, SI TE PARECE INJUSTA ESTA REALIDAD QUE CUENTA ESA NIÑA, SI CREES EN ELLA Y EN LAS MÚLTIPLES FALACIAS DE CIERTOS SISTEMAS INSTITUCIONALES QUE NOS ADUCEN, PÁSALO POR FAVOR… HAY QUE DESPERTAR CONCIENCIAS Y EXIGIR RESPONSABILIDADES A QUIENES NOS ADMINISTRAN Y GOBIERNAN.

LA CÓMODA Y DESIDIOSA RESPUESTA DEL SILENCIO Y/O MIRAR PARA OTRO LADO, SÓLO PUEDE DAR LUGAR A LA CONDENA INSTITUCIONAL HACIA TODA UNA FAMILIA EN CLARO RIESGO PSICOSOCIAL.

Si aún tienes dudas pero quieres colaborar, te invito a repasar algunos capítulos de esta triste realidad:

http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/03/caso-mary-el-poder-de-las.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/03/el-poder-de-las-administraciones-te_09.html

http://justiciavslegalidad.blogspot.com.es/2011/03/caso-mary-el-poder-de-las_15.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2011/04/maltrato-institucional.html

http://justiciavslegalidad.blogspot.com.es/2011/05/caso-mary-la-historia-interminable.html

 

¡PÁSALO, POR FAVOR y ÚNETE AL SIGUIENTE EVENTO EN FACEBOOK!:

https://www.facebook.com/groups/fansblogs/#!/events/263687243743564/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial