Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cómo evitar que su hijo vea contenidos inadecuados en internet

 

Diez medidas básicas y preventivas capaces de minimizar cualquier riesgo relacionado con las nuevas tecnologías

carlota fominayaCómo evitar que su hijo vea contenidos inadecuados en internet

Si los niños y adolescentes navegan sin ningún tipo de control, su curiosidad o falta de conocimientos ante los peligros virtuales puede hacerles visitar páginas con contenido sexual, violento o racista, o sitios en los que se fomente el consumo de drogas, por citar algunos ejemplos que pueden encontrar en internet con facilidad. Esta es la seria advertencia que lanzan Oliver Tauste y Pere Cervantes, autores del libro «Tranki pap@s», un manual donde enseñan cómo proteger a los más débiles de los peligros de internet.

A su juicio, los padres debemos ser conscientes de que «la seguridad total no existe ni el mundo virtual». «Por muchas medidas que tomemos y controles que hagamos sobre la navegación y el uso de las nuevas tecnologías de nuestros hijos, no podremos asegurarnos al cien por cien de que nada vaya a perturbar su relación con internet», apuntan. Eso sí, prosiguen: «esto no debe ser motivo para que adoptemos unas medidas básicas y preventivas capaces de minimizar cualquier riesgo relacionado con las nuevas tecnologías». Tauste y Cervantes recuerdan que esta prevención debe empezar en casa. «Los padres, las madres, y los educadores tenemos la principal responsabilidad en este ámbito», recuerdan.

Estos serían sus consejos para afrontar de forma positiva el esfuerzo de mantener a los pequeños alejados de los contenidos perjudiciales:

1. Aprenda cómo funcionan los programas de intercambio de archivos de las redes P2P. Si sus hijos quieren utilizarlos, con que tenga uno será suficiente. Pero es conveniente que se familiarice con su funcionamiento. Pruebe a aprender con su hijo.

2. Aleccione a sus hijos para que, antes de buscar archivos en esas redes con el fin de descargarlos, le avisen y le digan qué archivos desean buscar y descargar.

3. Controle que todos los títulos de los archivos que se descargan san los correspondientes a los archivos buscados. En esso títulos puede detectar a priori archivos nocivos.

4. Previsualice los archivos antes de finalizar la descarga cuando ello sea posible.

5. Compruebe el contenido de cada uno de los archivos que descarguen aunque sean muchos. En cualquiera de ellos puede haber contenido no apropiado.

6. Coloque el ordenador para uso de los menores en un lugar común de la casa, NUNCA en su dormitorio o en habitaciones de uso particular donde puedan utilizar internet sin ser controlados de forma adecuada.

7. Revise adecuadamente la configuración del programa que utilice para descargar archivos y cerciórese de qué carpeta de su ordenador está siendo compartida con otros usuarios de la red. Si no lo hace, puede que esté compartiendo más carpetas y, por tanto, más datos de los que desea sin saberlo.

8. Compruebe frecuentemente el contenido de la carpeta de archivos compartidos para detectar si desde el ordenador utilizado por los menores se están compartiendo archivos de contenido inadecuado.

9. No pierda la oportunidad para dialogar con ellos y explicarles qué archivos son adecuados para que los vean por internet y cuáles no.

10. Recuérdeles que hay que respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual. Es otra forma de evitar el acceso a contenidos inadecuados.

«Tranki Pap@s»

Escrito al alimón por dos policías, «Tranki Pap@s»es un práctico manual que nos ayudará a evitar que nuestros hijos corran riesgos en internet. Gracias a su multitud de consejos útiles y concretos, los padres sabremos mejor cómo evitar y afrontar los peligros que la red puede representar para los pequeños navegantes.

Para saber más:

www.edicionesoniro.com

www.planetadelibros.com

Fuente:

http://www.abc.es/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial