Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

lunes, 16 de julio de 2012

Organice su mente, organice su vida: Ideas para mejorar nuestros pensamientos y mejorar nuestra vida

 

ideas para mejorar nuestros pensamientos y mejorar nuestra vida   → relaciones cerebros organizar la mente organizar la vida organizar ideas 300x224

Organice su mente, organice su vida.


Dos neurocientíficos, Paul Hammerness y Margaret Moore, en el libro “Organice su mente, organice su vida “ abren una puerta a las personas con desordenes emocionales como por ejemplo, el déficit de atención por hiperactividad, y proporcionan información sobre cómo entrenar a nuestro cerebro para que sea más organizado.

Los desórdenes emocionales no solo afectan a los enfermos con déficit de atención; también afecta a todas aquellas personas que llevan una vida frenética, con muchas distracciones y muchas tareas a las que dedicar su tiempo.

El Instituto Nacional de Envejecimiento hizo un estudio reciente sobre los síntomas de una mente desordenada, es decir, la impulsividad, la negatividad crónica y el estrés. Todos se correlacionan con tener un mayor peso. Por ejemplo, los adultos con más impulsividad pesaban más que los que pesaban un 10% menos.

En el libro se establecen 6 reglas para controlar tu mente.

Si las sigues, vas a ser más productivo con más tiempo para hacer cosas que son saludables para tu cuerpo y mente. Te sentirás bien y tendrás emociones positivas que te serán provechosas para tu salud. Aquí están:

Regla Nº1: Controla tu cólera
Antes de que pueda centrar su atención, tienes que hacerte cargo de tu frenesí emocional negativo (preocupación, ira, tristeza, irritación). Este frenesí afecta y agobia a su corteza prefrontal, directora general del cerebro que acomete funciones ejecutivas, por lo que no se puede “pensar bien”.
Demasiado estrés merma su capacidad de concentrarse y perjudica su salud. Dormir bien, hacer ejercicio, practicar ejercicios de atención o elegir el carril lento en la colas, te hará pensar con claridad.

Regla Nº2: Mantente concentrado
Ahora que tu mente está en calma, identifica una única tarea. El cerebro no fue diseñado para enfocarse en más de una cosa a la vez. Proponte pequeñas actividades y una detrás de otra: apaga el teléfono y el correo electrónico, cierra la puerta, pon una alarma para los espaguetis.

Regla Nº3: Para, cuando sea necesario
El cerebro tiene que ser capaz de saber cuando parar. Las distracciones son inevitables pero antes de sucumbir a ellas, detente, respira y considerar si la distracción es lo bastante urgente como para superar a la prioridad actual.
Si no puedes hacerlo, tomarse un descanso cerebro para cargar las pilas baterías o encuentra una nueva tarea la que dedicarle tu tiempo.

Regla Nº4: Acceso a la memoria de trabajo
Tu cerebro está diseñado para almacenar información en la memoria a corto plazo Acceder a ella te proporcionará soluciones a problemas, generar nuevas ideas y puntos de vista, y ver las cosas con diferentes perspectivas.
El ejercicio, la respiración profunda o la meditación, y una noche de sueño reparador ayudarán a tu memoria.

Regla Nº5: Márcate nuevas tareas
Cambia toda tu atención hacia una nueva tarea y préstale toda tu atención. Esta habilidad del cerebro, llamado “set-shifting”, te permitirá tener un enfoque fresco y productivo.
A menudo, nuestras ideas más creativas surgen, aparentemente de la nada, cuando estamos tomando un descanso o concentrándonos por completo en otra cosa.

Regla Nº6: Conecta tus ideas
El último paso, y no menos importante es que interrelaciones las 5 reglas: Controlar tu cólera, mantenerse concentrado, parar, acceder a la memoria de trabajo y fijar nuevas tareas, son los pasos que harán cambiar tus hábitos, y en definitiva, tu vida.

Un consejo: Entrena tu mente, ¿qué tienes que perder?

El Dr. Paul Hammerness es psiquiatra de Harvard Medical School y Margaret Moore, es CEO de Wellcoaches Corporation y Co-Director del Instituto de Entrenamiento en el Hospital McLean.

Alejandro Miralles

Fuente: CNN, a través de http://enpositivo.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial