Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

sábado, 24 de marzo de 2012

El valor de la solidaridad

 

Manuel Rodríguez G.

Acabo de recibir un entrañable correo , a través de ACTUABLE, donde finalmente se nos da la enhorabuena por parte de Yolanda Morales, madre de Lucía y en nombre de ella y de la familia de Francisco, otro chico con similares problemas de salud; enhorabuena extensible a todas aquellas personas que en su momento nos solidarizamos con dos familias que tenían en común, al menos dos cosas:

- La situación crítica de la salud de unos pequeños por recibir un tratamiento médico experimental para sobrevivir.

- La esperanza y lucha por conseguir un objetivo primordial y fundamental: un tratamiento que pueda sanar a esos niños.

Ojalá finalmente, haya merecido la pena esa consecución. Ojalá pronto tengamos un nuevo escrito de estas madres confirmándonos el restablecimiento de la salud de sus pupilos.

Aunque ya muy tarde, me siento bien. Me llevo el dulzor ilusionante de haber saboreado el valor de la solidaridad, esa que últimamente poco se deja ver Sonrisa

Hace algo más de 1 mes Yolanda Morales lanzaba un S.O.S. en forma de petición través de Actuable. Su hija Lucía, de 2 años, estaba gravemente enferma y necesitaba un tratamiento experimental para sobrevivir. Lo mismo le sucedía a otro niño de 11 años de Málaga. El problema era que el tratamiento sólo podían recibirlo en Galicia, y los niños eran andaluces. Conseguir la autorización de la Xunta, la Junta de Andalucía y el Ministerio era una pesadilla administrativa de la que Yolanda no sabía como salir, mientras la vida de los niños corría peligro.
 
Tú y 65.000 personas más apoyasteis la petición de Yolanda. Gracias a vuestra presión, las administraciones han acelerado los trámites y Yolanda nos comunicaba el viernes que ya se han aprobado todas las autorizaciones para que los dos niños puedan recibir en Santiago de Compostela el tratamiento que necesitan. Ahora sólo queda esperar unos  días para que llegue el tratamiento de los EEUU y los niños puedan por fin tener acceso a él.
 
Y por eso Yolanda quiere hacerte llegar este mensaje:
 
“Tanto nosotros, padres de Lucía, como los padres de Francisco, queremos daros las gracias de corazón por todas las muestras de apoyo y de solidaridad que hemos recibido, queremos daros las gracias por ser realmente seres humanos con valores, a los que les importan otros seres humanos, y por habernos acompañado en esta dura lucha con tantas y tantas muestras de cariño. Cuando creíamos que ya no podíamos más, habéis estado ahí, agarrando fuertemente nuestras manos para que pudiéramos continuar por este difícil camino.
 
Ojalá nuestros políticos y políticas aprendieran a ser también seres humanos con valores y se dieran cuenta que están ocupando esos cargos para servir a la ciudadanía.
 
Nos quedamos con lo importante: que todos y cada uno de nosotros y nosotras tomemos conciencia de que realmente podemos hacer un mundo mucho más humano, que podemos ser personas que ayudan a personas.  Estaría bien que eso lo aprendiera también una administración pública que cada día está más alejada de la ciudadanía.
 
Los seres humanos debemos tener la posibilidad a acceder a derechos tan fundamentales como el derecho a la salud, algo con lo que nunca se debe jugar y más cuando se trata de dos pequeños que necesitan con urgencia un tratamiento médico.
 
Queremos daros las gracias porque sin vosotros y sin vosotras, posiblemente Francisco y Lucía no tendrían acceso a un tratamiento que es básico en sus vidas. Gracias por vuestro apoyo, gracias de corazón en nombre de nuestros pequeños Lucía y Francisco.
 
Un abrazo de corazón.
 
Emilia, Antonio, Juan Carlos y Yolanda
(padres de estos dos soles).”

Fuente: Actuable, a través de un email llegado a mi bandeja de correos Sonrisa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial