Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 15 de marzo de 2012

Discriminación escolar a un niño con Síndrome de Asperger: Exposición de un padre

Una vez más, me aprovecho de una excelente bitácora amiga que con sus excelentes artículos, algunos escogidos de la blogosfera, otros muchos de su propia cosecha, nos ilustra y adentra en el mundo de la psicología, usualmente infanto-juvenil para, en este caso, hacernos llegar una carta de un padre con un hijo cuya peculiaridad entre otras es ser “alma blanca”; esto es tener Síndrome de Asperger y su preocupación por erradicar la discriminación y bullying hacia su pequeño.

Leyendo ese escrito no he podido remediar pensar en Juanjo, un niño con esas características, al que no hace mucho escuché, tras las oportunas preguntas de su sufrida y acosada madre y su relato, en el que, entre otras cosas contaba como niñas y niños, incluso mucho más pequeños que él lo zarandeaban, pegaban y se burlaban de él, incluso con la complacencia de quienes deberían erigirse en garantes: profesores en pleno centro escolar.

Un abrazo para ese niño y esa madre, Pepi. Otro para ti Carmen, por permitirme  cogerte prestado este escrito y cómo no, por la confianza y amistad que siempre me has regalado.

A ti, que llegaste hasta aquí, sólo decirte que estás invitad@ a ese rincón amigo. Visítalo. Seguro que encuentras cosas muy interesantes:

http://programadedesarrollopsicosocial.blogspot.com/ 

"QUE NO ME MOLESTEN"

 

 

 

 

En un foro chileno sobre ciudadanía encontré esta carta de reclamo de un padre exponiendo una situación ya conocida, se trata de la discriminación de su hijo y el bullying al que estaba sometido en el colegio. El título de este post alude al deseo manifestado por el niño, un deseo por el que todas y todos debemos luchar.
“Mi hijo fue discriminado del colegio TERRAUSTRAL OESTE por el solo hecho de ser distinto, tener el SINDROME DE ASPERGER. La neuróloga que lo atiende solicito a la directora del colegio, mediante certificado médico, que la situación de mi hijo fuera difundida a los demás padres del establecimiento y así evitar el bullying que mi hijo se encontraba sufriendo, esto fue rotundamente negado, y pasaron por alto la solicitud, aludiendo que como colegio "guardan la privacidad de cada caso", de qué privacidad hablaban, si lo único bueno era que no fuera privado para que los demás padres estuvieran al tanto.

Destaco que un niño asperger es un niño que sabe del amor, del honor y de la nobleza, que ve las cosas como realmente son y no fueron capaces de integrarlo y peor aún, de aceptarlo.

El colegio tiene como sello "Contra el abuso escolar", pero no hacen honor a su frase, mi hijo no lo pasó bien, sufrió una depresión horrible, no quería seguir viviendo, su autoestima bajó, pese a todos sus esfuerzos no fue aceptado y lo peor, no fue integrado, lo dejaron de lado sin darle la oportunidad de ser parte del grupo.
Integrar al otro no significa contar con un Proyecto de Integración Escolar, sino que atender a la diversidad de la humanidad, entiendan que los niños no son todos iguales y ser asperger no significa que tenga que ir a una escuela especial, como lo indicaron, sino que ser aceptado, como a cualquier niño, incluso pueden aprender de ellos.

Hoy en día muy poca gente tiene conocimiento sobre el Síndrome de Asperger, siendo que es tan común. Sería bueno que educaran sobre este tema y que no lo dejaran como un tema "privado", para que no sigan discriminando a los niños que son distintos, tachándolos de "raro" e indicando que "el colegio no es para su hijo" como me lo dijeron en la última citación.
Que lástima que un colegio con tanto potencial de recursos se caiga en conductas humanas, tan fáciles de llevar y que marcarían la diferencia.

Mi hijo asistirá el año 2012 a un establecimiento educacional en donde lo aceptaron gustosamente, en el que se dieron cuenta el gran potencial humano y académico que tiene, en el que aceptan la diversidad de los demás y comprenden que no todos somos iguales. No es un colegio especial o con PIE (Proyecto de Integración) y aún así, lo aceptaron y le aseguraron que tiene el apoyo de todo el equipo docente, no puedo olvidar que cuando le preguntaron (en su nuevo colegio) qué era lo que más quería de un colegio, mi hijo solo respondió: "que no me molesten".

Este colegio realizará una sensibilización a todos los padres del curso, educando qué es el S. de Asperger., con ello cada padre enseñará a sus hijos a no molestar al otro que es distinto y tiene otros intereses.
Quiero exponer esta situación a modo de reclamo contra el colegio ya que han discriminado a mi hijo”.

http://www.reclamos.cl/reclamo/2012/jan/colegio_terraustral_oeste_discriminacion , a través de http://programadedesarrollopsicosocial.blogspot.com/ 
Imagen: Google

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=ycKibq3o9b0&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial