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ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

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VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡Miedo da!

 

Manuel Rodríguez G.

El artículo que más abajo se reproduce termina diciendo:

“¿Sabes si hay bullying en el colegio de tu hijo? Conversa con la maestra sobre esto. Es muy importante mantener contacto con ella y otras autoridades de la escuela para que se haga un seguimiento y se encare el problema de una manera profesional y efectiva.”

Lo que debería ser efectivo y por supuesto soporte y apoyo hacia víctimas, frecuentemente no se verifica, ya que, en demasiadas ocasiones, la petición de auxilio y ayuda, se ningunea, se banaliza, esconde y niega por parte de quienes demandan ser considerados autoridades; es decir profesores y directores de centros. Complicado pues para las víctimas e incluso familiares cuando detectan esta muy perjudicial lacra socio-educativa.

Las supuestas autoridades escolares muy habitualmente esconden estas realidades, lo que es muy grave pues ese status que frecuentemente reivindican les hace llegar a ser autoridades corruptas y complacientes que miran, callan y/o tapan (y lo que ello significa penalmente).

La víctima queda así aún mucho más desamparada y excluida, pues tampoco son infrecuentes los efectos colaterales de ciertos personajes del entramado escolar que sintiéndose atacados, cuando la familia incide en ese terrorismo psicológico, suelen verter sus indecentes éticas y complicidades en contra de la propia víctima y alumno. Aquellos que muestran una desidia y ninguneo hacia estos hechos, como verdaderos esbirros de la cobardía, testigos mudos y el silencio cómplice se comportan con la prepotencia de quien jamás puede ser asertivo y menos empático con la desigualdad dominante y marginación y maltrato hacia la víctima. Simplemente pagan sus míseras actitudes, negligencias y miedos en aquellos que son el centro de atención y de hostigamientos al verse de alguna forma, en la cadena del proceso del bullying, generalmente actor pasivo que mira a otro lado e incluso se decanta por los hostigadores al dejar pasar estos crueles actos, cual aprobación y trampolín hacia el/los bully/ies.

Como expreso, muy generalizadamente se produce este proceso de involución hacia el respeto y libertad del alumno. En el caso de mi hija este hecho ha sido escandaloso, siendo el efecto colateral de quejas de mi hija y mías, predictor de mayor exclusión y marginación hacia ella; siendo fundamental el intento del profesorado por ganarse la simpatía de los demás integrantes de la clase, a costa de guardarse las espaldas y contribuir así a una mayor discriminación y violencia psicológica hacia la niña.

Sin duda alguna “bellos ejemplos éticos, deontológicos y humanos” de no pocos que se hacen llamar maestros y piden encarecidamente mayor respeto para ellos y la consideración de autoridades. ¡MIEDO DA!

Nota: Insisto, como vengo haciendo y expresando habitualmente, espero que aquellos que se consideren docentes decentes comprometidos con su labor, no se alarmen con lo que cuento. Más bien sientan vergüenza ajena de no pocos mercaderes de la educación que atrincherados en falsos corporativismos exacerbados esconden sus miedos y sus negligencias en un colectivo, que tiene a su mayor enemigo en los mismos que, lejos de formar y enseñar, arropan y esconden sus ineptitudes, desacreditando a todo el colectivo.

 

El acoso escolar o bullying: casos y testimonios de los niños

Escrito por Mi Kinder Temas: Conducta, Psicología, Socialización, Valores

El acoso escolar físico y psicológico, conocido también como bullying, se ha incrementado mucho en las escuelas de todo el mundo. Pero, ¿sabemos qué piensan los niños del bullying y el cyberbullying, su nueva versión en las redes sociales? ¿Sabemos escuchar a nuestros hijos para detectar sus síntomas en ellos?
Por eso, hemos querido conocer los testimonios que se han obtenido de niños y adolescentes a través de diferentes investigaciones,
páginas, e instituciones contra el bullying y el cyberbullying en varios países, buscando entender mejor el problema y ayudar a reconocerlo. Aquí algunos de los casos que encontramos:

 

Ramiro, Argentina:"Soy al que más insultan en esa página. Primero me molestaban por el
Messenger. Después pegaron mi foto en el sitio".


Una madre sobre su
hija, Argentina:"Yo la veía mal, sin ganas de ir al colegio, pero no entendía qué pasaba. Un día por error encontré mails humillantes en su cuenta. No podía creer lo que le decían (...)"

 

Anónimo, España:"No me atrevo a decirlo a la señorita"
Dedicatoria anónima a niño fallecido por bullying, España: "Jokin, no te conocía pero yo también he pasado por lo mismo. Mi dolor sigue oculto, el tuyo ya no y servirá para hacer cambiar las cosas. Ahora descansa en paz. Un beso".

 

María José, Ecuador: "La violencia es terrible por que muchas veces se pegan y se maltratan.".


¿Sabes si hay bullying en el colegio de tu hijo? Conversa con la maestra sobre esto. Es muy importante mantener contacto con ella y otras autoridades de la escuela para que se haga un seguimiento y se encare el problema de una manera profesional y efectiva.


Más información: Cepaz
Imagen: BlogdoHolanda

Fuente:

http://mikinder.blogspot.com/2011/09/el-acoso-escolar-o-bullying-casos-y.html

 

Fuente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=UFTLODJ5eLI&feature=player_embedded

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