Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

sábado, 13 de agosto de 2011

Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle

Falsimedia ha silenciado esta noticia. ¿Vamos a permitir que la Banca de Sangre se cobre nuevas víctimas? Organizarse es una obligación. Por la defensa propia y colectiva.

M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando “de patada” un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en okupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l’Hospitalet.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue “porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia”. Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde “ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba” y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

La víctima era electricista hasta que llegó la crisis, dice pudicamente la prensa del régimen …la que lo dice, otros lo ocultan.

Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros “debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo”, según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado “de patada” al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: “Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde”.

Lo más terrible, es la soledad en que el sistema ha asesinado estrangulándolo economicamente a este compañero. Este hecho no puede pasarse por alto y debe marcar un antes y un después en la resistencia contra el trerrorismo del capital.

Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo …y ni siquiera se han puesto colorados.

Esta noticia está siendo escondida, omitida en los media del capital, es necesario difundirla con todas nuestras fuerzas, por todos los medios y sucede en vísperas de los 100 millones de euros que se van a gastar los papaostias en Madrid, con todo ese dinero para el sarao y los bancos y grandes empresas financiando el tinglado, no ha habido ni una decisión administrativa municipal, ni el apoyo privado, solo con su dolor, ha optado por quitarse la vida para que en medio de la tragedia, su familia tenga una oportunidad, ahora sí, habrá uno de los cientos de miles de pisos embargados por los bancos o cerrados a cal y canto a la espera de la venta especulativa para una familia obrera destrozada, otra más, gracias al sacrificio de un padre que no volverá más.

Que quienes nos léen desde Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, desde cualquier lugar ajeno al occidente omnipotente valoren a donde conduce el capitalismo de diseño publicitario a las clases populares: a la tumba. Y a quienes vivimos en este primer mundo que se desmorona, un llamamiento firme ¡a luchar, a organizarse! contra el capital y por la Independencia y el Socialismo de nuestros pueblos o por la reivindicación democrática y popular que cada cual estime.

Concluyamos con un último ejercicio de agudeza perceptiva: todas las personas que lean esta noticia saben que hay una jornada de huelga en el fútbol estatal, ¿cuántos de quienes léen estas líneas conocían este nuevo hecho criminal del sistema capitalista, ya abiertamente moribundo?.. Reflexionemos, organicémonos y actuémos, es la conclusión de Boltxe Kolektiboa.

Fuente: Boltxe

Fuente: Insurgente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial