Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 28 de julio de 2011

Adentro y afuera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me miré desde cierta distancia como tantas otras veces lo hice, solo que esta vez he crecido un poco más, al menos en estatura; y ahí estoy recordando al detalle y sin esfuerzo alguno, el día en que me aferré con mis pequeñas manos al acogedor vientre de mi madre, mujer que me protegió y, a pesar de que tuvimos ciertos obstáculos para seguir siendo uno, lo hemos logrado. En mi memoria descansa el momento en el que pude ver mi reflejo en sus oscuros y redondos ojos mientras su pecho me inundaba de vida y hacía sentirme lleno de gozo.

Regreso inesperadamente a su ‘Adentro’, donde me muestran una fotografía, y, aunque soy el protagonista, no he alcanzado a ver cuándo la tomaron… Se oye una voz que me llama a lo lejos, es hora de comer, una vez más, la no tan divertida receta del día. La voz me indica mi lugar en la mesa y su mano me alcanza amablemente la bebida; estoy más tranquilo el día de hoy, creo que esta vez terminaré la comida sin levantarme de mi asiento.

Hace algún tiempo oí decir a alguien que mi ‘Afuera’ está aislado del mundo, pero ¡qué equivocados están! Si supieran cuán divertido es estar detrás de mis ojos… A pesar de que dicen: “una vez ahí no hay forma de regresar”, cada tanto doy un vistazo a ‘su adentro’, mas no hallo mucho que me llegue a interesar.

Y bien, debo aceptar que con muchos a mi lado, nadie toca mi estancia. Regreso a mi ‘Afuera’, de nuevo a recordar, miles de pensamientos se cruzan en mi mente…

…muchas ropas blancas queriéndome examinar, ¿qué esperan encontrar? Soy un niño, parte humano y parte de algo que no puedo mencionar…

Tengo sueños como tú, ¡yo también los quiero alcanzar! Tengo escasos temores y es que, ¿por qué alguien me querría lastimar? Siento un gran amor por la vida y carcajadas, que me son muy difíciles de controlar. No me miréis de reojo sólo porque no me comporto como os gustaría.

No olvido las diversas caricaturas que he logrado imitar, te diviertes y sonríes mientras me miras actuar. Sé que hay veces en que te desesperas, también lo hago aunque no lo sé expresar.

Estaré cada día al buscarme, de ti no me pienso separar, extiende tu mano a la mía, no me dejes en el mundo naufragar.

Ya ‘Adentro’ es hora de dormir, aunque ‘Afuera’ nunca oscurece, la cálida manta me abraza, acaricio mis manos, y, en un suave respiro le regalo la última sonrisa del día a mi madre que sin decir lo que está pensando, sé que soy su centro y nunca va a renunciar.

Pablo Samuel Oré Montoya

 

SI TE GUSTÓ ESTE RELATO, VÓTALO SonrisaEN …

http://autismomadrid.es/2011/07/24/concurso-de-relatos-16-%e2%80%9c-adentro-y-afuera-por-pablo-samuel-ore-montoya/#comment-266243339

1 comentario:

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Muy bello! Me gustó muchísimo!Felicitaciones y suerte a Pablo. Saludos Manuel. Carmen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial