Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

sábado, 30 de abril de 2011

Una Asociación que trabaja por el respeto a los derechos del menor y de sus familias

 

APRODEME. Asociación para la Defensa del Menor

Presentación

El conocimiento de continuas anomalías en los servicios de protección de menores y la propia experiencia nos ha llevado a muchas familias de toda España a asociarnos para denunciar las situaciones que estamos viviendo y el daño que están haciendo a nuestros hijos, nietos, sobrinos…

Hemos comprobado que no se trata de casos aislados. Que hay un denominador común en la mala praxis de las Administraciones en muchas Comunidades Autónomas.  Tenemos en toda España una asignatura pendiente: renovar en profundidad los servicios de protección de menores para evitar abusos y daños irreparables.

Los que formamos APRODEME vivimos situaciones muy variadas: Procesos de acogimiento, de adopción o preadopción, en centros de menores, dificultades familiares… pero con un denominador común: están haciendo un daño enorme a nuestros niños. Desde un despacho también se puede caer en el maltrato institucional.

Denunciamos que no es el interés del menor lo que guía las actuaciones de los técnicos responsables de menores y mucho menos el respeto de sus derechos. Denunciamos la falta de humanidad y de preparación técnica de personas que toman decisiones muy graves, con el consentimiento de sus responsables políticos.

Y nos hemos puesto en contacto personas de toda España: de Aragón, de Cataluña, de Madrid, de Galicia, de Valencia, de Andalucía, de Canarias, de las Baleares…

En Cataluña, por ejemplo, hay más denuncias presentadas al defensor del pueblo que niños tiene la Administración en acogimiento en familia ajena (Informe del 2009 presentado en el Parlamento).  Algo no funciona.

APRODEME acaba de nacer y se irá extendiendo con sedes locales en otras Comunidades Autónomas. Queremos que las cosas cambien. Queremos a nuestros niños. Acabamos de nacer como Asociación pero ya somos decenas de familias afectadas por unos servicios de protección del menor que han de ser renovados.

La Asociación cuenta con la participación de abogados, psicólogos… que están dispuestos también a luchar porque las cosas cambien.

APRODEME nace con el fin prioritario de defender a las familias afectadas por decisiones de la Administración responsable en materia de Menores. Con sede en Zaragoza, entre  nuestros objetivos destaca:

  • Denunciar las actuaciones arbitrarias de la  Administración Pública en materia de menores, que confunden desamparo y riesgo, que no dudan en apartar a niños de sus familias antes que darles apoyo.
  • Denunciar las actuaciones y los informes basados  en suposiciones o pruebas sin fundamento y sin tener en cuenta a la familia extensa.
  • Articular medidas de ayuda, apoyo e información a las familias.
  • Exigir el respeto a los derechos del menor y de sus familias, sin que el supuesto “interés superior del menor” se convierta en una carta blanca de la administración para la toma de decisiones que se saltan cualquier derecho del menor con actuaciones injustas e injustificadas.
  • Colaborar para que la lentitud de determinados trámites y procesos no revierta en daños mayores a los menores.
  • Exigir que se acabe con la falta  de transparencia, la negación del derecho a la información y la elaboración de expedientes a partir de “una denuncia anónima” o basándose “en sospechas” no probadas.
  • Constituirse como Observatorio para asegurar la aplicación correcta de la ley y detectar qué aspectos legislativos pueden ser mejorados. La asociación aporta también apoyo jurídico y psicológico a las familias a través de varios gabinetes profesionales.

APRODEME quiere ser un interlocutor con la administración, uniendo las voces de las familias afectadas, para que se conozca la situación real y mejorar el funcionamiento del sistema, que en la práctica tiene graves disfunciones.

Fuente:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial