Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

sábado, 21 de agosto de 2010

Más de lo mismo… indefensión

Una mujer denuncia el acoso a su hija en un IES de Sevilla Este

La madre pide que cambien a la menor, de 12 años, a un instituto del Parque Alcosa

 

fincursoacoso

 

Una madre sevillana, S. V. B., "sigue sin recibir respuesta" a la petición del cambio de colegio para su hija de 12 años desde el Instituto de Educación Secundaria (IES) V Centenario de Sevilla Este hasta el IES María Moliner del Parque Alcosa tras el "acoso sufrido por la niña en este curso de manos de dos alumnas de su clase", explicó la madre, quien además ha añadido que "no le vale cualquier otro centro" porque "la Delegación me debe ese resarcimiento moral para mi hija".

 

fincursoacoso2


Según explicó esta mujer a Europa Press, dicho acoso desembocó en un "drama emocional" que ha hecho que la niña "esté atendida por psicólogos desde marzo". "El problema grave es que llevo desde mayo solicitando un cambio de centro y no me lo dan, a pesar de haber acompañado dicha petición con informes médicos de psicólogos privados y de la Seguridad Social, de su pediatra, y de médicos que la trataron en algún caso de urgencia con crisis de ansiedad", añadió la afectada.

 

fincursoacoso3


Sin embargo, "el colegio niega todo y dice que el problema de la niña está fuera del centro cuando tengo un certificado de la Fundación ICSE que diagnostica a mi hija con estrés emocional, y otro emitido por la unidad de salud mental infantojuvenil del Hospital Virgen Macarena que no sólo ratifica dicho informe, sino que de oficio denuncia el caso a la Fiscalía de Menores de Protección de Sevilla".
Ante la petición de cambio, la mujer asegura que el inspector de Delegación le dijo que "qué sentido tenía cambiar de centro a una niña que no tiene habilidades sociales para integrarse y que va a fracasar aunque se mande a cualquier otro sitio". La afectada indicó también que este inspector le comentó que su hija es una "mala alumna", algo que le "dolió mucho porque es una excelente alumna, con buenas notas, y una persona hermosa por dentro y por fuera".
Además, la mujer señaló que tras solicitar el cambio el pasado 6 de mayo y decidir que su hija no asistiera a clase teniendo en cuenta su estado emocional logró un acuerdo con un grupo de profesores para que pudiera recuperar las asignaturas fuera del ámbito escolar. "A pesar de que los profesores me dijeron que sí, la directora dio órdenes para que no se diera a mi hija ningún tratamiento especial, por lo que perdió el año, y tiene que volver a repetir el curso". Con fecha 4 de agosto, la madre ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz denunciando la desidias administrativa y la falta de respuesta.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/765919/una/mujer/denuncia/acoso/su/hija/ies/sevilla/este.html

 

Leer también http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/08/silencios-complices-silencios-cobardes.html

 

 

Mientras tanto el Defensor del Pueblo Andaluz, el Sr. Chamizo, investiga este y otros casos. Sin duda alguna es la punta de un iceberg que hace estragos en muchos niños y familias, a las que esta lacra social les marcará de por vida. Una siembra social “muy cuidada, ética y digna, con una clara apuesta hacia una mejor sociedad, más civilizada, igualitaria y respetuosa con los demás”.

¡Sí señor!. Como diría Pérez Reverte, ¡con dos cojones!

 

Chamizo investiga una petición de traslado de instituto ante posible acoso escolar

El Defensor del Menor asegura que está examinando casos similares a éste en otros centro andaluces.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, está investigando las circunstancias que han motivado que una madre sevillana, S.V.B. haya pedido el traslado de su hija de 12 años de su actual instituto,el IES V Centenario del barrio de Sevilla Este hasta el IES María Moliner del barrio Parque Alcosa tras el "acoso" sufrido por la niña en este curso de manos de dos alumnas de su clase.
Según ha informado Chamizo, la institución ha admitido a trámite la queja presentada por la madre el pasado 4 de agosto y estudia los detalles de la misma, así como se encuentra investigado los hechos para valorar la conveniencia del traslado. 
No obstante, apuntó el Defensor del Pueblo, no es el único caso de posible acoso escolar en diferentes centros de Andalucía sobre el cual se encuentra investigando en estos momentos la entidad.
Según explicó la madre de la niña en declaraciones, el supuesto acoso habría sido protagonizado por dos alumnas de la clase de su hija, lo cual desembocó en un "drama emocional" que ha hecho que la niña "esté atendida por psicólogos desde marzo".
Ésta añadió que  "el problema grave" es que lleva desde mayo solicitando un cambio de centro "sin recibir respuesta", a pesar de haber acompañado dicha petición "con informes médicos de psicólogos privados y de la seguridad social, de su pediatra, y de médicos que la trataron en algún caso de urgencia con crisis de ansiedad". 
Sin embargo, ha continuado S.V.B., "el colegio niega todo y dice que el problema de la niña está fuera del colegio", cuando, prosiguió, "tengo un certificado de la Fundación ICSE que diagnostica a mi hija con estrés emocional, y otro emitido por la unidad de salud mental infantojuvenil del Hospital Virgen Macarena que no solo ratifica dicho informe, sino que de oficio denuncia el caso a la Fiscalía de Menores de Protección de Sevilla". 
Pero, esta madre ha insistido en que "no le vale cualquier centro" porque "a mi hija le hicieron perder el año por desidia administrativa, ya que si la hubieran cambiado de curso en marzo le hubieran dado la posibilidad de incorporarse a un nuevo colegio y recuperar el año sin tener que repetir". Por eso, continuó, "quiero que mi hija sea escolarizada en el María Moliner, donde están todos sus amigos de Primaria, gente que le va a hacer bien por sus circunstancias emocionales".

fincursoacoso4 fincursoacoso5

fincursoacoso6

fincursoacoso7

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/770242/chamizo/investiga/una/peticion/traslado/instituto/ante/posible/acoso/escolar.html

2 comentarios:

Liova dijo...

Hola Vagabundo!!!! Todo esto es como una plaga, se extiende y se extiende y nadie hace nada. Pasaba a saludarte y te envío besos desde Jaca.

Vagabundo dijo...

Otro para tí, Liova. Aprovecha que el tiempo dulce vuela :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial