Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 24 de junio de 2010

¿Se realiza una verdadera defensa de los Derechos Fundamentales Constitucionales?

 

La Ley de la Dependencia, aunque aprobada por unanimidad en las Cortes Generales, no se está llevando a cabo ni en plazos ni en argumentos relacionados con lo que se denomina “Bienestar Social”.

Miguel Ángel Suárez Rodríguez, postrado en la cama, posa con Lolina, en su casa de Tenteniguada, ayer. i LUIS DEL ROSARIO

 

 

 

 

 

Fuente fotografía: http://diversidadfuncional.blogspot.com/2010/06/limosna-retirada-ya-no-es-limosna-ni-es.html

Lejos de cumplir plazos y verificar compromisos y acuerdos, las Comunidades Autónomas, están frenando esa debida protección al colectivo más desfavorecido y despreciado socialmente, sin que desde las altas instancias estatales y las comisiones reguladoras, supervisoras y tendentes a inspeccionar y activar esa Ley se exija esa puesta en marcha real.

La timidez, inhibición y complejo con que se trata esta indefensión de muchos afectados por parte de los denominados “garantes institucionales estatales” es un claro indicativo del despropósito de la Ley, que vulnera escandalosamente derechos conseguidos para colectivos tan marginados como el de los deshabilitados institucionales (discapacitados). Claro ejemplo del retroceso e involución de Derechos fundamentales en este país de espejismo y de imagen paradisiaca. Vergonzoso, sin duda alguna; no ya sólo para quienes están al mando de esas transferencias regionales, sino incluso para quienes deberían estar alertas y exigir rotundamente la consecución práctica de esas Leyes, aprobadas incluso por unanimidad: Dependencia, Educación, Sanidad…

Este déficit notable de garantía social institucional viene coleando desde hace demasiado tiempo y debería haberse atado en su momento como un éxito social y democrático, sin veletas relacionadas con crisis económicas, sociales, de valores e incluso deontológicas. No vale aferrarse a criterios meramente económicos. No es justo, ético ni lógico.

Mientras tanto, el denominado “Defensor del Pueblo” (Mucho Pueblo pero poco Ciudadano) parece ser un mero espectador crítico, donde ni Dios sigue las pautas, quejas o denunciadas que les son enviadas.

Fuente fotografía: http://educarc.blogcindario.com/2008/12/02400-11-alumnos-galardonados-por-sus-dibujos-a-favor-de-los-derechos-humanos.html

El Defensor del Pueblo denuncia demoras de hasta dos años para las ayudas a la Dependencia

  • Múgica denuncia en su informe anual las demoras de Valencia y Madrid
  • Destaca los "daños económicos" que suponen estos retrasos
  • El Defensor critica también los retrasos en las listas de espera sanitarias

Ver también:  Consulta en pdf el Informe del Defensor del Pueblo 2009

 

ANA MARTÍN PLAZA 

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, denuncia demoras de hasta dos años para recibir las prestaciones y ayudas que contempla la Ley de Dependencia en el informe anual 2009 que ha entregado este martes a los presidentes del Congreso y el Senado.

Múgica subraya "la asombrosa acumulación de retrasos" en el proceso para el reconocimiento de la dependencia, la aprobación después del programa de atención individualizado y, por último, en la realización efectiva de las prestaciones.

Madrid y Valencia destacan por sus retrasos, según recoge el Defensor del Pueblo en su informe anual. Múgica cita el caso de diez personas de la región madrileña que murieron antes de recibir las prestaciones, que esperaron durante 18 meses y que ahora no se reconocen a sus herederos.

El informe recoge el "considerable número de quejas recibidas" sobre los retrasos en la Ley de Dependencia. En muchos casos, los afectados presentaron su solicitud en 2007, cuando la nueva normativa entró en vigor, y aún no la habían recibido a finales de 2009.

"A las demoras en la tramitación de la valoración denunciadas el pasado año, se añaden nuevas demoras en la aprobación del programa de atención individual y, finalmente, en la efectividad de la prestación".

El tiempo entre la solicitud y la aprobación del Programa Individual de Atención (PIA) puede superar los 18 meses.

Retraso en las ayudas a la Dependencia

Múgica destaca que además de los "daños económicos" que suponen las demoras, hay "pérdidas irrecuperables en los derechos de cotización a la Seguridad Social de los cuidadores informales". Estos meses pueden ser decisivos, recuerda Múgica, para que esa persona que está cuidando a un dependiente pueda acceder a una jubilación.

La Ley de la Dependencia contempla la retroactividad de las ayudas. Una vez aprobadas, las ayudas económicas deben cobrarse con efecto desde el día en el que se presentó la solicitud, pero esta situación ha cambiado.

El plan de recorte del déficit público aprobado por el Gobierno y convalidado por el Congreso de los Diputados por un solo voto contemplaba la eliminación incluía, además de la congelación de las pensiones y el recorte del salario de los funcionarios, cambios en la Ley de Dependencia.

A partir de ahora no se cobrarán las ayudas con retroactividad al no ser que su tramitación supere los seis meses. Si tardan más de medio año en resolverse, el dependiente cobrará a partir de que se cumplan esos seis meses.

Retrasos en las listas de espera en Sanidad

En su informe anual del Defensor del Pueblo señala que durante 2009 recibió 18.392 quejas individuales y 3.626 colectivas, además de abrir 269 expedientes de oficio.

Entre ellas, destacan también el "extraordinario número de quejas" planteadas por las demoras en la atención sanitaria con pacientes que "deben esperar meses, o incluso años, para ser diagnosticados o recibir tratamiento especializado, interrumpiéndose durante estos períodos la efectividad del derecho a la protección de la salud", señala Múgica en el informe.

A modo de ejemplo, Múgica señala ha podido comprobar casos de hasta tres años y medio para unas pruebas de alergias a medicamentos en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) o demás de año y medio para la realización de un electromiograma en el hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20100622/defensor-del-pueblo-denuncia-demoras-hasta-dos-anos-para-ayudas-a-dependencia/336770.shtml

1 comentario:

Cantares dijo...

Ah! que espanto
Demasiadas injusticias, demasiadas.
Besos grandes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial