Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

lunes, 21 de junio de 2010

Cuando el acoso laboral es en el empleo público hablamos de acoso institucional, consentido, politizado, cruel, partidario y abastecido publicamente con fondos del Estado. A ver si el Vara se aclara de lo que su mandato está significando.

EP

Una maestra denuncia a la

dirección de su colegio en

Alburquerque por "acoso laboral

continuado" durante tres años

La docente se encuentra de baja y en tratamiento psiquiátrico por depresión desde mayo de 2009

   ALBURQUERQUE (BADAJOZ), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   Una profesora de un colegio de la localidad pacense de Alburquerque, María del Carmen Barbado Moncada, ha interpuesto una denuncia en el juzgado contra el director y el jefe de estudios del centro por un presunto "acoso laboral" al que asegura ha sido sometida de un modo "continuado" desde hace tres años y por el que se encuentra de baja.

   En declaraciones a Europa Press, la profesora denunciante explicó que los dos miembros del equipo directivo se han dedicado desde el 2007 a lanzar "rumores que denigran" su imagen profesional, a denegarle permisos, a emitir informes "falsos" sobre ella, además de amenazarla y de "dificultar e incluso impedir" la realización de su tarea con el alumnado.

   "El acoso laboral es un goteo de acciones continuadas" para "aniquilar a la persona", que según apuntó fueron "incrementándose" con el tiempo, por lo que al sentirse cada vez "más hostigada" decidió interponer una denuncia ante el Juzgado de lo Penal número 3 de la Audiencia Provincial de Badajoz, el 22 de diciembre de 2009 por delito "de coacciones y torturas en el ámbito de trabajo", tras poner estos hechos en conocimiento de la administración educativa, que según dice ignoró sus peticiones.

   Entonces, tras las declaraciones de los imputados, el juez decidió sobreseer el caso por falta de pruebas, el cual se ha reabierto tras la interposición de otro recurso por parte de la demandante, quien con la ayuda de su sindicato ha enviado hasta 19 reclamaciones formales a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, por vía administrativa.

   María del Carmen está afiliada al Sindicato de Oficios Varios de la Confederación Nacional del Trabajo en Badajoz, que según explicó la denunciante, ha tratado de solucionar su caso "por vía dialogante", pero anunció que demandará a los presuntos acosadores "por vía jurídico-laboral", si en el plazo de dos meses la consejera de Educación no responde a los escritos que le han enviado para que tome medidas al respecto.

DE BAJA Y EN TRATAMIENTO.

   Como consecuencia de la situación que está atravesando, esta docente, con 14 años de profesión a sus espaldas, y seis años en este centro educativo se encuentra de baja desde mayo de 2009 por "depresión" y según asegura ha padecido varias "crisis de ansiedad", por lo que en la actualidad está en tratamiento "psiquiátrico".

   "Se me amenazó con que si volvía al centro se me podía abrir un expediente por cualquier cosa, por lo que entré en un proceso de 'psicoterror' al trabajo", aseveró Barbado.

   Según su relato, los dos miembros del equipo directivo comenzaron la actitud de "acoso moral" contra ella en el entorno de trabajo por "defender los derechos de los alumnos". En concreto, María del Carmen criticó la decisión de dirección de retirar el apoyo de la logopeda a uno de sus alumnos con necesidades especiales y también censuró la expulsión "de algunos alumnos" de su centro sin seguir "el procedimiento marcado por Educación", apuntó.

APOYADA POR LAS MADRES DE LOS ALUMNOS.

   Asimismo, aseguró que cuenta con el "apoyo" de "muchas" de las madres de sus alumnos, quienes le han llegado a aportar escritos "testificando que delante de ellas el director" la había acusado de "tener doble cara y ser muy conflictiva".

   Además, dice que sabe de "otros profesores" del mismo centro que están sufriendo situaciones muy duras por defender al alumnado" ante medidas que toma la dirección del colegio, por lo que no descartó que se conozcan más casos como el suyo en el futuro.

   Esta docente, que este mismo año ha conseguido plaza fija en un colegio de la ciudad de Badajoz, y que dice "encontrarse mejor" gracias al tratamiento y a las medidas emprendidas en su defensa pretende que se "haga justicia" y al mismo tiempo "se conozcan" este tipo de situaciones para que "se paren", por el bien de los profesionales de la educación y los alumnos, concluyó.

RESPUESTA DE EDUCACIÓN

   Por su parte, desde la Consejería de Educación de Extremadura informaron de que la Delegación Provincial de Educación una vez conocido el caso mandó una inspección al Colegio Público 'Pedro Márquez', de la localidad pacense de Alburquerque, que elaboró un informe, también contrastado por riesgos laborales, en el que se constató que el comportamiento del equipo directivo era "totalmente correcto".

   Las mismas fuentes indican que el resultado del documento elaborado por los inspectores también se comunicó a la docente y a su sindicato

1 comentario:

MAMÁ DE NIÑO ACOSADO(mañana soy;mamá) dijo...

Vamos,VALIENTE,GUAPA,A POR ELLOS,mamás, papás,seguir apoyandola.Y yo le mando toda mi energía,y admiración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial