Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

martes, 15 de junio de 2010

COMISIONES, ¿DE QUÉ? … DE LA ABSENTISTA A LA ESCOLAR (III): TODO QUEDA EN CASA


Como comentaba en la segunda parte de este artículo (léase http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/06/comisiones-de-que-de-la-absentista-la.html ) la Comisión de Absentismo Escolar (C.A.E.) estaba compuesta por una serie de miembros, ya referenciados. Manifestar ciertas curiosidades de algun@s de ell@s:
- Carmen Sánchez Sánchez: Presidenta de dicha C.A.E. e inspectora de Educación.
De este personaje recordar la reunión mantenida el día 11 de marzo de 2008, junto con su compañera de Inspección; una tal Celia. Esa reunión se produjo tras ponerme en contacto el día 20 de febrero de 2008 y varias veces después, con Ricardo Cabezas, asesor de la Consejera de Educación, Eva Mª Pérez; y que en un intento de dar la cara por ella y Gómez Valhondo, Director General de Política Educativa, tras transmitirle mis quejas por las promesas ofrecidas e incumplidas el 24 de mayo de 2007, tras el inicio de una huelga de hambre, y posteriormente el 7 de junio de ese mismo año; no haber tenido ni la decencia ética ni la talla humana de haber verificado que se diesen las debidas ayudas a mi hija en su contexto escolar, tras vernos obligados a exiliarnos a un nuevo colegio.
En dicha reunión con esta especie de comisarias o policías político-sindicalistas educativas, se habló de unas ayudas no ofrecidas hasta entonces, así como de unas becas para ayuda psicoterapéutica para mi hija; subvención no graciable, puesto que cumplíamos y cumplimos todos los requisitos exigidos, pero que el Sistema Educativo represivamente me ha denegado posteriormente, apoyada por el propio Delegado de Educación Enrique Pérez Pérez, tras recurrir.
Asimismo, tampoco les alertó la gravísima discrepancia entre las muy engordadas y artificiales notas dadas a mi hija y los ejemplos dados y leídos de escritos de mi hija, con su escandaloso y muy deficiente grado de expresión verbal y escrito, y que en nada concuerdan con tests y pruebas supuestamente realizadas “objetivamente” por el E.O.E.P de Almendralejo (Léase Vagabundo tras la libertad: NUESTRO GRANDE Y LIBRE SISTEMA EDUCATIVO (EXTREMEÑO ). Tampoco me han dado copia del expediente académico de mi hija, al que tengo derecho y que por activa y pasiva se ha solicitado a diestro y siniestro, incluida en un escrito que se negaron a firmarme como recibido, como ya me pasase con el Presidente Autonómico, Fernández Vara, el pasado 21 de abril. Indicativo del oscurantismo y temores de estos lúgubres personajes.
(Léase http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/saben-de-quien-hablo.html )
Finalmente y tras mostrarles informes y diagnósticos de especialistas médicos, y tras comprobar la lamentable idea y conocimiento que tenía la tal Celia del TDA, a pesar de proclamarse psicóloga clínica y experta conocedora de esa patología, tampoco como me prometieron hablaron con los especialistas ni en modo alguno posteriormente conmigo, como me comentaron. Una vez más (por cuarta vez) se parcheaba, ocultaba y disfrazaba con muy mala fe las supuestas ayudas y apoyos a mi hija.
- Manuel Cuéllar Serna: Secretario de la C.A.E. y Director del C.E.I.P. “El Pilar” de mi localidad, Villafranca de los Barros.
Personaje del que ya he comentado en la primera parte de este escrito (Léase http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/05/comisiones-de-que-de-la-absentista-la.html ) y que como expuse entre otras cosas, procedía del C.P. Santa Mª de la Coronada, siendo en aquel, Jefe de Estudios, y al que en su día informé de la problemática de mi hija y del acoso escolar que ya asomaba, con episodios de patadas por cierto niño, así como la bajada de pantalones en una clase de gimnasia; suceso del que me enteré accidentalmente (y tras ver a mi hija nerviosa y asustada) por la madre de una compañera de mi hija, a la que le había sucedido el mismo hecho. Por supuesto ni se tomaron medidas ni pareció importarles. Es más, se me criticó muy duramente, como ya lo hizo buena parte del colectivo de profesores del C.P. Santa Mª de la Coronada, lo que ha dado lugar a no pocas, miserables, cínicas y muy graves rumorologías en mi entorno local; alimentadas, además, por otros personajes relacionados con estamentos locales.
- Manuela Sánchez Grajera: Técnica de “Servicios a la Comunidad”, perteneneciente al E.O.E.P. de Almendralejo.

Personaje a la que conocí, sin estar invitada el día 27 de noviembre de 2008, tras reunirme con la actual psicopedagoga del C.E.I.P. Rodríguez Cruz, e intentar llegar a un acuerdo para que mi hija pudiera regresar al colegio con unas mínimas garantías, que luego el Sistema Educativo, por medio de un falso, absurdo, impresentable e ilógico escrito rubricado, cómo no, por Gómez Valhondo, denegaba unas pretensiones mías que sinceramente dan hasta vergüenza ajena escribirlas:
- Apoyo real y pragmático a mi hija por su Trastorno por Déficit Atencional, avalado por informes, diagnósticos y grado de Discapacidad del C.A.D.E.X. y como refleja la propia L.O.E. entre otras normas de obligado cumplimiento.
- Respeto a sus circunstancias, especialmente a su integridad psicológica y moral por sus inhabilidades relacionadas con unas determinadas disfunciones ejecutivas y por las que era motivo de burlas, menosprecios, aislamiento, desprecio, vejaciones y en definitiva acoso escolar.
- Cambio de aula para intentar modificar ese polucionado caldo de cultivo que había sufrido el curso anterior y principio del que tuvo que exiliar, ya que, en ningún momento tuvo entre sus compañeros a ningún defensor y los bastantes instigadores y hostigadores que tuvo incluso cobardemente fueron apoyados y/o consentidos por la inmensa mayoría, como desgraciadamente sucede en estos casos.
Por supuesto, se negó que no se le dieran ayudas y apoyos a mi hija; que el celo ofrecido por los maestros era exquisito y que no dejaban cambiar de aula a mi hija, porque no lo veían adecuado.
El papel de esta “técnico a la Comunidad” en esa reunión, a la que no debió asistir, fue en todo momento intentar “avisarme” que podría perder las custodia de mis hijos, si no obligaba a que mi hija regresase al colegio como hasta entonces había venido sufriendo. Parece ser que era poco importante como le manifestaba que mi hija sufriese un cuadro ansioso-depresivo por el clima tan nefasto soportado durante prácticamente toda su escolarización y por el que se le cambió de medicación, su deseo de morirse, como constató a su pediatra por ese envenenado ambiente escolar, sus pesadillas, insomnios, su labilidad emocional, sus ganas de llorar en cualquier momento, sus aún más graves y acusados bloqueos cognitivos, sus pocas ganas de salir de paseo, su acomplejada actitud cuando se cruzaba con grupos de niños, sus rascados intensos, haciéndose heridas en brazos y pies, como producto de somatizaciones, etc, etc.
- Ana Isabel Mayo Verjano: Vocal del ayuntamiento, como Concejala de Educación y de Infancia y Familia.

Personaje a la que conocí un día, tras acudir a Pediatría para recoger un informe sobre la notable actitud y aptitud por mi parte para con mis hijos, que días antes me había prometido la pediatra de mis hijos, dado que en su día, mediante falsa denuncia se me abrió un expediente por posible desprotección hacia mis hijos. Ese día se le dio orden a la pediatra de mis hijos para que no se me entregase tal informe, indicándome que acudiese al despacho de la Asistenta “Social” de mi ambulatorio, Hueso Bueno. Tras pedir explicaciones a esta lamentable “profesional” y recordarle hechos que ya en su día le mencioné, como fue la falta de ayuda real y urgente hacia mi hijo pequeño y su entrada en una guardería de la localidad por parte de una asistenta social del ayuntamiento, Marisa Álvarez.
El “curioso efecto” de esa charla fue que 15 ó 20 minutos después se presentaba la susodicha concejala en el despacho de la asistenta social del ambulatorio, junto con otra concejala, Fernanda Cadenas, a la que ya había dado las quejas oportunas en su momento por hechos muy graves (como también lo hice antes con su hermana y entonces Concejala, Ana Cadenas; así como posteriormente con Ramón Ropero, alcalde de mi localidad, sin contestación alguna ni información). Sorprendidas por pensar que yo ya no estaría en el recinto, mientras esperaban a entrar en el despacho de Hueso Bueno, les tuve que recriminar que era vergonzoso cómo se estaba politizando y haciendo una caza de brujas con el caso mío y de mi familia, a lo cual por supuesto negaron, diciéndome que la visita a la asistenta era para otros “menesteres”. Por supuesto el informe que me iba a dar la pediatra, finalmente no se me entregó a pesar de haberme dado cita para recogerlo ese día.

- Mª Dolores Mayo Llanos: Asistenta Social del ayuntamiento.
Personaje del que ya he comentado y que puede consultarse en el escrito realizado a la misma persona tras muy graves sucesos acaecidos en abril y mayo de 2008 (Léase Propaganda goebbeliana de la Junta VI ).
Por supuesto, obligada a seguir con el disfrazado protocolo de Absentismo Escolar tuvo que verse obligada a citarme antes de dicha reunión de la C.A.E.
Como suele ser habitual, poco más que manifestarme que la niña debía ir a clase y los posibles problemas a los que me podría enfrentar.
Respecto al acoso de la niña y sus apoyos educativos venía a decir que todos hemos sufrido cosas de esas y que no tenían mayor importancia; cosas de niños, para que nos entendamos. Enfrente de mí y en su despacho aparecía uno de los muchos posters publicitarios que parecen abrirnos los ojos y de paso, remarcarnos el compromiso, la denuncia, el no callar y darnos a entender que todos somos iguales, que todos tenemos los mismos derechos, que somos o debemos ser solidarios y de paso muy dignos, respetuosos y consecuentes: me refiero a la campaña de imagen sobre el maltrato de género. Y le preguntaba a esta mujer, indicándole el póster, ¿Acaso los niños no entran en esta concienciación social?, ¿o es que ellos no sufren maltrato ni tienen ansiedad, depresión o ganas de quitarse de en medio, como un tal Jokin?, ¿Acaso no son incluso mucho más frágiles que muchas mujeres adultas que desgraciadamente sufren ese maltrato?, Por tanto, ¿por qué valorar estas cosas como cosas de niños y que siempre han ocurrido?, ¿quién curará esas heridas y secuelas en mi hija, si se está escondiendo tanta basura?, ¿por qué no se han realizado visitas a mi casa?, ¿por qué tanto tiempo sin tomar medidas si parece ser soy tan mal padre y por tanto mis hijos podrían estar en serio peligro?
Evidentemente no se contestó a ello. Tampoco a “curiosidades” como las acaecidas en octubre de 2007, año en que mi hija había dejado el antiguo colegio Santa Mª de la Coronada, y donde varios niños, “curiosamente” los que a menudo se metían con mi hija, (y que eran apoyados, consentidos y “más creíbles” que mi hija por determinados maestros tras negar evidencias muy palpables) dieron una paliza a otro niño, cuya inicial es A. pero que se escondió y enterró el suceso, una vez más y la propia fiscalía de Menores tuvo que intervenir, expulsando temporalmente y por lo que me han informado a uno de ellos. Actuación que se dio “gracias” a una madre muy ligada al partido anquilosado en el poder de mi localidad, ¡cómo no!.
- Juan Viera Benítez: Vocal de la C.A.E. y Director del Instituto Meléndez Valdés.
Personaje muy unido al partido en el poder, procedente de Alburquerque y, cómo no, director de centro.
Hace unos meses y accidentalmente comprando me enteré por una madre de los sucesos que se siguen repitiendo con niños que han accedido al Instituto y proveniente de otros centros. Pues bien, esta madre me comentaba los problemas que está teniendo su hijo, al igual que ya me comentó algún que otro conocido con su hijo. Parece ser que ya dio las quejas oportunas por conocidos disruptores y tocapelotas hacia determinados compañeros; en este caso al Director, Viera Bénitez, pero que en principio y como pecado común se la quitó de en medio, restándole importancia y negando estas situaciones. Pero, ¡cómo no!, tras hablar con la madre a la que hacia referencia anteriormente y muy ligada al igual que su marido, como decía al poder omnipresente local, ya que su hijo me consta que es molestado y lo ha sido (mi hija, que fue compañera de ese niño, me dio fe de ello varias veces) decidieron hablar con el antes ninguneador responsable; en este caso director del Instituto. Obviamente el “milagro del partido” hizo acto de presencia y las cosas se tomaron en serio.
¿Seguimos?
Creo que sería extensísimo continuar. Sólo un pequeño detalle que denota nuestra pura, inmaculada y virginal “democracia” (¿o debería denominar bipartitocracia?)

Mierda

Suelo entrar poco en el conocido FACHABOOK. Un día me animé a invitar a una persona con la que tengo buena relación, pero hasta la fecha no ha aceptado tal invitación. Parece ser que es poco recomendable (en realidad el temor a expresarse libremente en este país sigue presente) dado que entre sus amistades están cargos del PSOE. Tirando de la cuerda del famoso FACHABOOK pude comprobar que muchos de estos personajes a los que aludo aparecían ligados unos con otros y evidentemente con un partido, juez, presidente y alguna que otra “noble causa”. Es decir, “TODO QUEDA EN CASA”.

2 comentarios:

MAMÁ DE NIÑO ACOSADO dijo...

A todas y cada una de estas "personas"les deseo que pasen por lo mismo,que su-s hijos,hermanos,sobrinos,amigos(que sea alguien muy querido por ellos).Lo deseo de todo corazón,que les duela muy profundamente en el alma,y que se acuerden en esos momentos de Manuel y Silvia.

Mª Ángeles dijo...

Cuanto más leo de este caso, más rabia, más impotencia y más vergüenza humana me entra, al ser consciente de que de forma directa o indirecta en parte somos consentidores de que esta bazofia humana confabulada organice nuestro entorno social.

Si ellos pasaran por lo mismo, seguro que los comportamientos serían diferentes. Lo único que se les puede desear es que de una vez sean conscientes del daño que están haciendo.

Hace años yo pensaba de igual modo con respecto a las personas con discapacidad frente a las que no tenián algún tipo de discapacidad y me equivocaba. Decía: "les tenía que pasar a ellos aunque solo fuera por un momento", después fui descubriendo gente a la que le pasaba y no cambiaba nada, al contrario, buscaban sus privilegios en la mayoría de casos a costa de otros como ellos y se empeoraba aun más. Aquí solo sirven como medidas efectivas, el cambio de mentalidad social y la depuración de responsabilidades. Dos grandes retos dificilísimos de alcanzar si no adoptamos la medida de la denuncia, el enfrentamiento a estas barbaridades y el espaldarazo a ese bipartidismo ineficaz, tirano y asfixiante.

Si Dios existiera ya debería estar juzgándolos, como va aser que no existe, tal vez debamos de empezar a hacer algo.

¡Me quemo cada vez que leo sobre este caso y el abandono social, político, administrativo y mediático con que se lo están tomando, sabiendo que la felicidad y el futuro de una niña está en juego y la están sin ser culpable de nada más que de tener un padre que defiende sus legítimos derechos, llevando al fracaso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial