Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

sábado, 26 de junio de 2010

A ca… a tu casa. Recordando las escuelas de “cagones”

 

Leía el otro día una noticia en el blog de una amiga, en la que se denunciaba la falta de medidas concretas por parte de la Consejería de Educación de Madrid, respecto a las necesidades higiénicas y el cambio de vestuario de niños que comienzan la etapa de Preescolar.

Como señala el informe de Múgica, Educación admitió en su momento el carácter educativo y la responsabilidad que incumbe a los centros de auxiliar a los alumnos de tres años en sus necesidades higiénicas y de cambio de vestuario, aunque desgraciadamente como recoge el informe, no se hace, a pesar de que desde 2007 se han dado instrucciones para llevar a buen término dichas recomendaciones.

En el caso de mi comunidad autónoma, Extremadura, he de decir que esta falta de responsabilidad y de higiene hacia estos infantes tampoco se ha verificado, al menos en el caso de mi hijo pequeño, al que su introversión y la falta de apoyos adecuados como necesitaba por parte de su colegio, recogidos incluso en un informe realizado por el Equipo de Atención Temprana, le coartaban a la hora de solicitar ir al servicio.

Fueron varias las veces que por la falta de confianza hacia su maestra, acentuadas aún más por el retraso en el lenguaje sufrido y la falta total de ayuda logopédica en el colegio, hizo que el niño se hiciera sus necesidades encima. Este hecho además de las repercusiones negativas que cualquier niño puede sufrir a nivel psicológico y dermatológico, dio lugar a que se perdieran determinadas sesiones de fisioterapia, ya que además tenía plagiocefalia. Por otro lado, dada la falta de ayuda y auxilio, yo como padre tenía que desplazarme desde mi lugar de trabajo hasta el colegio del niño (unos 20 kms.) cuando me avisaban de estos hechos. A veces el niño se aguantaba sucio media hora con una falta de higiene involuntaria. Otras veces, a pesar de que enseguida iba a cambiar al niño se notaba que llevaba sucio bastante más tiempo del avisado. Por este motivo incluso, me he visto obligado en alguna que otra ocasión a realizar parte de mi jornada laboral en horarios no normalizados, para recuperar ese tiempo de ausencia.

Estos hechos fueron dados a conocer a las “muy nobles” Consejeras de Educación y de Igualdad y Empleo, en su momento, dada la supuesta dejadez por parte del padre y su hipotética desprotección hacia sus hijos.

Curiosa por cierto la teórica política de “conciliación de la vida familiar y laboral” acometida por estos departamentos, que ni siquiera, entendieron lo perjudicial para el niño y el padre de estas molestias ocasionadas por las negligencias institucionales, dado que ocasionaban problemas de tipo laboral, higiénico, sanitario, rehabilitador y psicológico entre otros.

Como puede observarse da igual que hablemos de Madrid, Andalucia, Extremadura… Como dice Mapipa, “A cagar a tu casa”

 

Evitacomisionartencion1

Referencia en escrito a la Consejera de Igualdad, Pilar Lucio el 14 de marzo de 2008

Caca2

 Caca3

 

Referencias en escrito a la Consejera de Educación, Eva Mª Pérez, en febrero de 2010 (Propaganda goebbeliana II - http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_02.html

Caca4

 

A CA....... A TU CASA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, recoge en su último informe anual de 2009, que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no tiene medidas concretas para atender las necesidades higiénicas y las cuestiones relacionadas con el cambio de vestuario de los niños de segundo ciclo de Infantil en los colegios públicos.
Según explica la Institución, hay una extensa referencia, y varias quejas proceden de la Comunidad de Madrid, a los problemas surgidos en relación con determinados aspectos de la atención que reciben los niños de tres años que inician el segundo ciclo de la educación infantil en colegios públicos.
Para éstos, la normativa educativa, al contrario que en el caso de los centros específicamente de Educación Infantil, no prevé la dotación de personal auxiliar que atienda las necesidades higiénicas de dichos alumnos.
Cuando se preguntó por este respecto a la Administración regional, Educación admitió el carácter educativo y la responsabilidad "que incumbe a los centros de auxiliar a los alumnos de tres años en sus necesidades higiénicas y de cambio de vestuario con los medios personales que dispusieran los propios centros".
No obstante, el Defensor explica que la Consejería no precisó a través de qué mecanismos o por parte de qué personal se iba a prestar la atención a los alumnos, por lo que formuló (en 2007) una recomendación al Gobierno regional en el sentido de que dictaran las instrucciones "precisas" al respecto.
Dicha recomendación también instaba a la Administración educativa a adoptar cuantas iniciativas resultaran necesarias para que "de manera inmediata" los colegios públicos que escolarizasen a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil prestasen a éstos, "en todos los casos", la atención higiénica y relacionada con los cambios de vestuario que pudieran precisar.
A pesar de que la recomendación se aceptó, Múgica señaló que por parte de la Consejería no se adoptó ni a lo largo de 2007 ni de 2008 ninguna medida dirigida a poner en práctica esta resolución, por lo que el Defensor volvió a recordar al departamento dirigido ahora por Lucía Figar la "necesidad de que los centros docentes proporcionen esta atención con independencia" del personal que asuma la tarea.
Sin embargo, Múgica lamenta que "una vez más" desde la Consejería no se muestra "la menor disposición en orden a adoptar las medidas necesarias para la puesta en práctica de la recomendación" y explica que se limita a decir que "sigue profundizando en el desarrollo de las iniciativas relacionadas con las necesidades de atención higiénica que precisan" estos alumnos sin concretar ninguna de ellas.
En definitiva, señala que la Administración "pese a haber aceptado la recomendación efectuada en su momento" (se hizo en diciembre de 2006) no ha adoptado, "en último término, iniciativa alguna dirigida" a la puesta en marcha de estas medidas.
EUROPA PRESS

De uno de los blogs de la amiga Mapipa: http://geaeducadores.blogspot.com/2010/06/ca-tu-casa.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial