Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

sábado, 19 de junio de 2010

Atención y protección a la Infancia y a la Adolescencia extremeñas. ¿Y A SILVIA QUIÉN LA ATIENDE Y PROTEGE?

 

A veces pienso que sería mejor o menos malo no saber leer que tener que aguantar las vergonzosas, cínicas, patéticas y propagandísticas noticias que se difunden en ciertos medios, relacionadas en este caso con nuestras sacrosantas instituciones regionales.

Aunque ya del mes pasado, la noticia dice así: COMISIÓN PERMANENTE DE LA ATENCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EXTREMEÑAS .

comisionatencion2 

En ella se dice que dicha Comisión se constituye como Órgano de Coordinación entre las Administraciones Públicas de Extremadura para realizar políticas transversales que refuercen la protección y los derechos de los menores.

Uno tiembla y a la vez siente asco cuando ha sido y está siendo objeto del más cínico, represivo y sistemático acoso y derribo por buena parte de esas instituciones que en dicho artículo se mencionan, por comisión y/u omisión. A saber:

- Pilar Lucio como titular, por el momento, de la Consejería de IGUALDAD y Empleo.

- Eva María Pérez, titular, por el momento, de la Consejería de Educación.

- María Jesús Mejuto, titular de la Consejería de Sanidad.

- Aurelio Blanco, Fiscal General de Extremadura.

- María Isabel Prieto, Magistrada Juez del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

- Carmen Pereira en calidad de Delegada del Gobierno.

- Ángel Franco, como Consejero de Administración Pública y Hacienda.

- Carlos Javier Rodríguez como responsable de la Consejería de de los Jóvenes y del Deporte.

comisionartencion1

 

- Pilar Lucio: A este personaje le he enviado tres escritos relacionados con el acoso escolar sufrido por mi hija; e institucional, padecido sobre todo en mi persona y, donde denuncio y describo los muy graves sucesos y episodios a los que estoy siendo sometido. (Léase, entre otras POLÍTICOS “PINOCHO” (V): Crónicas de un acoso institucional, permitido y construido con mentiras y complicidades locales y autonómicas).
Anteriormente ya había denunciado y solicitado ayuda a la anterior titular de la Consejería de Bienestar Social, Pilar Flores Rabazo, que en su día asumía Infancia y Familia. Por el momento sigo esperando informe exhaustivo de una denuncia falsa, en julio de 2007, hacia mi persona, relacionada con una apertura de expediente por supuesta desprotección hacia mis hijos, a pesar de que antes de esa vendetta ya había realizado un exhaustivo dossier con mis quejas y denuncias a Educación, incluido un CD con muchísima información
(Léase ESCRITO AL PRESIDENTE Y CONSEJER@S VARI@S. MARZO DE 2007 ).

Por el momento, invito a la Consejera de Igualdad a que deje su puesto por dignidad como poco, dado el ninguneo, desprecio hacia unos niños y su familia, además de la complicidad manifiesta, dado que tiene la obligación de conocer el caso y haber reconducido la situación hace ya tres años. Por el contrario, su no determinación ni actuación hacia esa protección hacia mis hijos ha dado lugar a que mi hija lleve dos años sin haber podido asistir a clase y el padre más de dos años sin poder trabajar (y endeudándose por tanto). Hablamos de la Consejera de IGUALDAD y EMPLEO…. PATÉTICO.

- Eva Mª Pérez: Máxima responsable al día de hoy de la situación agónica y lamentable de una niña con un Trastorno por Déficit Atencional, a la que se le ha negado una educación de calidad, en igualdad de condiciones, sin ninguna ayuda ni apoyo y a la que la desidia y el mirar para otro lado la han empujado a ser víctima de acoso escolar prácticamente desde que está escolarizada, lo que le ha ocasionado graves secuelas de por vida, así como un cuadro ansioso depresivo por esta polucionada y consentida situación de marginalidad, vejación y menosprecio. El resultado es la falta absoluta de confianza en si misma, así como la agudización de poblemas ligados a adecuadas relaciones interpersonales, emocionales y madurativas dadas las muy lamentables y vejatorias vivencias sufridas en su entorno escolar.

Han sido múltiples los escritos dirigidos a este personaje, jamás contestados, incluidas promesas que tampoco fueron cumplidas (Léase POLITICOS "PINOCHO" II. UNO DE LOS MUCHOS ESCRITOS NO CONTESTADOS Y RESUMEN DE ELLOS. 29 DE FEBRERO DE 2008 ).

Como ya expresé en el escrito enviado y realizado el 10 de mayo pasado y dado que no ha tenido la decencia ética entre otras cosas de aportar nada nuevo le recuerdo que debería dejar su despacho y que sigue en pie mi apuesta fuerte y arriesgada, ya comentada en dicho escrito (Léase ULTIMO ESCRITO Y AVISO AL PRESIDENTE Y CONSEJERAS. MAYO DE 2010 ).

- María Jesús Mejuto. Como titular de la Consejería de Sanidad, al igual que se le recordó al entonces Consejero de Sanidad hace 3 años, y recordado en fechas recientes al ya actual Presidente Autonómico, Fernández Vara, esta persona debería ante todo implicarse en la atención de sus representados; hablo de pacientes y en este caso pacientes infantiles. Como debería saber el tratamiento para niños como mi hija con un TDA, inatento es multimodal, donde la intervención escolar y psicopedagógica es vital para el buen desarrollo y evolución de dicho trastorno; cuestión que jamás se ha verificado, por la mala fe y falseamiento de hechos. Inquiero a esta persona que también lleve a efecto el código deontológico médico por su condición de profesional y titular de ese Departamento y, como en la noticia se resalta, de ese modo contribuya a ayudar y/o proteger a los menores y sus derechos inherentes, más aún cuando presentan serios riesgos por este trastorno neurobiológico.

- Aurelio Blanco, Fiscal General de Extremadura, al que le insto a crear una Comisión de investigación por los muy graves hechos consentidos en toda una Fiscalía de Menores, donde a pesar de denunciar ante ella por dos veces hechos tan graves y míseros como son la falta de apoyos educativos a una menor con una discapacidad reconocida, así como el consentimiento del acoso escolar sistemático sufrido por esa menor y a la que ni siquiera se le dio la opción de ser escuchada, ni estudiada por psicólogos de la propia Fiscalía, así como el derecho a haber sido evaluada dado que finalmente como preveía el padre, a la niña se le ha negado ese derecho , a pesar de ser la víctima y verse obligada por su estado anímico-emocional a abandonar su colegio. Más grave aún cuando a la otra parte se le ha escuchado en su defensa, pero ni a mi ni a mi hija se nos has dado oportunidad de ello, imposibilitando cualquier intento de cotejo en la información, lo que me parece gravísimo en un estado de Derecho.

- María Isabel Prieto, Magistrada Juez del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Al igual que al Fiscal General de Extremadura la invito a formar una Comisión de Investigación para esclarecer entre otras “curiosidades” por qué incluso se ha pretendido por la propia Consejería de Educación reprimir y coartarme el derecho a Justicia Gratuita, dado que no sólo cumplo con las exigencias económicas, sino que además por mi discapacidad tengo ese derecho aún más reconocido si cabe. Recordar a esa Magistrada Juez que tuve que desplazarme a Badajoz para asistir a un juicio donde la parte contraria pretendía que no se me reconociera Justicia Gratuita al intentar querellarme contra la Consejería de Educación. En este caso ni el abogado del Estado ni el abogado que representaba a la Consejería mencionada se dignaron a presentarse.

comisionatencion3

 

Por tanto insisto, es vergonzoso, cínico, patético y propagandístico este tipo de señuelos publicitarios y de falsa imagen que pretenden darnos nuestros administradores. Insisto además en que las dos primeras titulares deberían ser, por negligentes, complacientes, incompetentes, cómplices (y por tanto cobardes) ser sustituidas o invitarlas a marcharse, ¡YA!. Mi hija y yo estaríamos muy agradecidos.

Como expresaba en algún escrito, difícilmente el ciudadano puede dejar de ser agnóstico institucional e incluso, judicial, cuando sufrimos de represiones, indefensiones, ninguneos, Síndromes de Negación y de Diógenes institucionales… donde a priori nuestra versión siempre está muy devaluada e infravalorada respecto a los supuestos protectores y garantes de nuestros derechos más elementales y fundamentales.

Difícil por tanto, asomarse y tener un mínimo de fe cuando entre algunos de los comisionados se da complicidad, compadreo, negligencia y/o dejadez; esa que hace que un cómplice se convierta en cobarde.




Fuente del vídeo: YouTube - Mobbing Institucional, por Rosa Peñasco, Madrina de RISCAM

3 comentarios:

Cristina dijo...

Manuel....son parte de un circo vergonzoso...és que és de alucine,lo que cuentas...a mi és que me entra una mala leche...ufff,cuando se me pasa te hago un comentario más racional,ahora te voy a comentar con demasiada rabia...la que llevo acumulada por los politicuchos de este estilo...

Mª Ángeles dijo...

Es cierto que provoca una tremenda rabia e impotencia leer la exposición que nos hace Manuel día a dia de esa vergonzosa situación insitucional que a él y sobre todo a su hija por el infinito daño que la están haciendo, les están haciendo pasar, pero me da mucha más rabia el silencio de los corderos y el terrible daño intrinseco que a ellos mismos se están haciendo. ¿Con qué derecho puedo exigir mañana para mí, lo que hoy soy incapaz de exigir para otros? Manuel ha sido y está siendo víctima de mobbing allá donde hace su exposición, defiende sus y nuestros legítimos intereses por descubrir realidades. Está constantemente y perversamente siendo juzgado por traidores y cobardes, defensores de libertad de pacotilla y opresores en el trato, los mismos que luego se atreven a exigir todo para ellos mismos a costa de destruir a quien sea si eso fuese necesario.
Cada vez es más evidente, más sangrante y más doloroso este caso.
Es tal la rabia que me invade ante este tipo de situaciones que suponen la organización de un delito orquestado, que me parece que hacen buenos a los que van por la vida a hostia limpia y puñetazos, porque la violencia socializada y psicológica es peor más destuctiva y agresiva que un tiro, que una bomba o que un navajazo.
Pese a todo algunos ante estas situaciones seguiremos en la medida de nuestras fuerzas y posibilidades, descubriendo y hablando, porque cualquiera puede ser víctima de un terrorismo orquestado.
Necesitaba el desahogo.
Animo Manuel.

Liova dijo...

El puesto de "consejera de igualdad" como muchos otros se los han sacado de la manga y como consecuencia mucho más gasto para los contribuyentes y siguen sin hacer nada. Pero cómo van a hacer las cosas y resolver problemas si no ponen a gente competente, bien preparada y consecuentes y responsables con sus actos? POLÍTICOS=DINERO Y MAFIA. ¡Que se vayan a sus casas y nos dejen en paz que no hacen mas que gastar dinero de los contibuyentes, total para hacer NADAAAAAAAAA! SALUDOS DESDE CÁCERES.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial