Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

miércoles, 23 de junio de 2010

ACOSO MORAL VERSUS FASCISMO COTIDIANO EN EXTREMADURA

 

  Antonio Marcelo Vacas & Carlos A. García Onieva

Primero vinieron a por los comunistas, y yo no los defendí, porque yo no era comunista.

Después vinieron a por los judíos, y yo no los defendí, porque yo no era judío.

Entonces vinieron a por los católicos, y yo no los defendí, porque yo no era católico.

Finalmente vinieron a por mí, y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme.

Bertolt Bretch

El Acoso moral, o sicológico, en el trabajo, conocido con el anglicismo “mobbing”, no está regulado jurídicamente de forma directa pero sí analógica e interpretativa como protectora de la salud síquica de la persona y de su inherente dignidad, que no es otra cosa contra lo que se atenta cuando hablamos de acoso moral.

Nos ha llamado la atención la insistente denuncia pública realizada por la funcionaria docente María del Carmen Barbado Moncada respecto al repetido acoso padecido en su puesto de trabajo por parte de sus superiores quienes, en lugar de organizar un espacio ideal para que la trabajadora y sus compañeros realizaran una labor de la entidad como educar a niños y adolescentes, cuyo cerebro está en proceso de formación, hostigan y agreden a la enseñante hasta que esta recurre a la baja impotente de resistir los ataques estructurados y organizados jerárquicamente de menor, equipo directivo, a mayor, la Consejera de Educación, y su estado mayor, esencialmente su lugarteniente el Director General de Educación, el ínclito Felipe Gómez Valhondo.

Toda organización territorial fascista que trata de revestirse de un carácter populista, y el caciquismo extremeño es una de sus modalidades que por cutre no es menos dañina, basa gran parte de su fuerza, que no la razón de la que carece, en una continua violencia soterrada, en el férreo control del gobierno y la subsiguiente burocracia territorial, donde la disidencia se castiga y reprime duramente. Así los ciudadanos en general y los trabajadores de tal organización en particular, ven por sistema sus derechos teóricos en la práctica violentados y supeditados al beneficio partidista de los gobernantes que no admiten criticas, por suaves que sean, al ser conscientes de que si sus propios empleados, quienes conocen sus tejemanejes internos y por acción u omisión, colaboran en mantener un Régimen injusto y arbitrario, dieran publicidad a las corrupciones de las que o han sido parte o meramente conocen y muestran arrepentimiento o repulsa el sistema de poder se derrumbaría.

En este régimen de terror, donde si hablas pierdes tu trabajo, te hacen la vida imposible, o te pudres en un sótano poniendo sellos, ha conllevado en Extremadura que se considere a la burocracia extremeña como un todo continuidad cómplice del gobierno regional y del partido que le sustenta. Y ello no es del todo cierto, ya que la aparente sumisión casi absoluta de superficie oculta un inconformismo de parte del funcionariado con los hechos ilícitos o meramente caciquiles que desde su lugar de trabajo contemplan pero que se encuentran impotentes para evitar su ejecución, aunque la alienación y el conformismo ciertamente imperen.

Este periódico ha recibido multitud de denuncias…..anónimas de corrupciones que nos resulta imposible corroborar y por tanto no podemos publicar, ejemplificadoras del miedo generalizado que impera en Extremadura, al margen de que en algunos casos se nos ha intentado dar gato por liebre para que nos estrelláramos.

Tal estado de cosas obviamente debe estar respaldado en casos como el extremeño por sindicatos correas de transmisión del poder que conociendo, porque se lo comunican los afectados en numerosas ocasiones, casos flagrantes de irregularidades, se las comen junto a las subvenciones.

También es necesario que la prensa subsidiada haga otro tanto y oculte más de lo que publica.

En este contexto no obstante surgen casos, y no tan aislados, de trabajadores públicos que no teniendo adormecida su conciencia por el estado general de narcotización social, y poseedores de sólidos principios éticos les resulta imposible tragar con las injusticias que sufren o meramente contemplan por lo cuál las denuncian y ahí comienza su particular calvario, en general a recorrer en solitario.

Saltan entonces todas las alarmas en el departamento del Régimen donde asoma un disidente y todas las fuerzas policiaco-represoras-partidistas se ponen coordinadamente en marcha para neutralizar al/la “bocazas” y en adelante puede suceder cualquier cosa porque el castigo se desarrolla en función de las primeras respuestas del discrepante convertido en adelante en víctima.

Si se acojona de buenas a primeras ante los primeros golpes, el castigo estará en consonancia con el supuesto daño causado a la imagen idílica que autodiseña el fascio extremeño.

Si eres coherente y consecuente y no tienes miedo al monstruo, sucesivas oleadas represoras se te van echando encima una detrás de otra elevándose el rango de los sicarios que, desde el principio siempre han estado controlados por la máxima autoridad del órgano donde el que protesta, critica o replica se ha manifestado, ya que tal autoridad es quién más tiene que perder con la críticas.

Este método neutralizador de toda oposición interna constituye un arte en los usos de la Consejería de Educación, quizás en parte debido a la personalidad de quién ejerce la máxima jefatura, política nata entendido en término peyorativamente, y de su staff de políticos y asesores de medio pelo, regionales y provinciales, cuyos objetivos partidistas están años luz de sus obligaciones de procurar la educación de los niños y jóvenes extremeños. Es un nido de víboras y escorpiones.

Hemos narrado repetidamente la casuística que se produce en esta Consejería, paradigma del sectarismo, la arbitrariedad y el clientelismo por lo cual evitamos extendernos introduciendo las referencias oportunas.

En lo que si procede hacer hincapié es en el último caso de abuso de superioridad, de desviación de poder, de agresión concertada, de descalificación personal llevado a cabo por la Consejería que preside Eva Pérez López, quién cuando como en este caso la sufridora de acoso, Menchu Barbado, denuncia ante su persona y cargo la situación, Eva mira para otro lado y no se da por aludida, en la seguridad de que, por una parte su especial estatus jurídico obliga al administrado a denunciarla ante el TSJ de Extremadura, altamente politizado en base a como se nombran sus integrantes, y por otra tiene a su disposición todos los medios de que dispone el Régimen incluyendo el “Patinete Jurídico (Politico) de la Junta de Extremadura”.

Y si finalmente llegas a los Tribunales la víctima paga de su bolsillo todos los gastos que el pleito le produzca, y su verdugo eventual ni un euro, al revés si le denuncias en Mérida y debe viajar a Cáceres, sede del TSJEx, a declarar, lo hará en coche oficial y cobrando dietas,

¿Estado democrático y de Derecho, donde uno de sus principios es la igualdad de todos sus ciudadanos? Poco, muy poco a la vista de esta desigualdad al situarse un cargo público por el mero hecho de haber sido nombrado como tal, rayando en la impunidad.

En definitiva la diferencia de fuerzas es abismal y favorable a la gente del Régimen, origen y motivo de su desvergoanzada conducta en general y corrupta en muchos casos, por lo cual la primera y vital forma de combatir este estado de cosas en Extremadura, y a la sicología de masas del Régimen, consiste en denunciar la desviada e injusta conducta de quienes nos gobiernan, y va para treinta años, para que pierdan el poder instrumento que utilizan para enriquecerse y silenciar toda oposición no oficializada.

Fuente: http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6927:acoso-moral-versus-fascismo-cotidiano-en-extremadura&catid=37:redaccion-insurgente&Itemid=56#JOSC_TOP

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial