Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

miércoles, 5 de mayo de 2010

La historia interminable. Un caso más… aunque en parte se hizo justicia

 

Condenan a un colegio de Barcelona a pagar 13.200 euros a un alumno por 'bullying'

  • El juez reconoce que el centro no actuó a tiempo.
  • El Defensor del menor acusa a otro centro de lo mismo.

AGENCIAS. 19.02.2010

bullying3 Dos casos de acoso escolar en Cataluña han salpicado a los respectivos colegios en los que sucedieron por no haber actuado a tiempo, según han reconocido el Defensor del Menor y un juzgado.

Paula cada día sufría insultos y amenazas por parte de un grupo de compañeros de clase que obligaba al resto de alumnos a que no la hablaran. Los padres denunciaron los hechos al centro y el acoso cesó. Hasta el curso siguiente, en el que tuvieron que cambiar de centro a la pequeña. Ahora el Defensor del Menor ha reconocido el acoso y acusa al colegio de no haber actuado a tiempo.

Como tampoco lo hizo otro colegio de Barcelona que ha sido condenado a indemnizar a un alumno por un caso de 'bullying' escolar que no detectó a tiempo. El centro tendrá que pagar 13.200 euros a la familia por los daños morales que sufrió el menor. La sentencia condena el hecho de que el centro no hiciera nada para evitar el acoso escolar. Es el segundo caso que se denuncia públicamente en pocos días.

Precisamente sobre este mismo tema, recientemente se conoció que los alumnos de un colegio en Girona iban  a dejar de acudir a clase por temor a un niño de 9 años, muy agresivo por un trastorno que padece.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/632948/0/condena/colegio/acoso/

7 comentarios:

Juan Luis G. dijo...

Hola Manuel,

Efectivamente, una Justicia lenta siempre será una Justicia a medias. De poco sirven las indemnizaciones en estos casos, cuando el daño ya está hecho y se ha perjudicado la normal existencia y educación de un menor.

Un abrazo.

Juan Luis G. dijo...

Manuel,

Si me permites una sugerencia, no veo del todo claro el método de inserción de comentarios en el blog. Después de escribir el comentario, elegir la cuenta y pulsar "publicar un comentario", la página vuelve a recargarse para solicitar el código de verificación, siendo algo confuso ya que puede haber gente que piense que el comentario ya se ha publicado con la primera pulsación. ¿No es posible hacer todo en un sólo paso, en una sola pulsación de "Publicar un comentario"?

Un abrazo.

Vagabundo dijo...

Hola Juan Luís. Gracias por tus comentarios.

Como sabes, me decidí a abrir un blog porque ente otros, tú me sugeriste que sería interesante crear uno para divulgar todo este caso de ACOSO INSTITUCIONAL.
Sinceramente tampoco le puedo echar el tiempo que debería y por otro lado estoy verde en estos casos. Por lo que he podido ver en otros blogs, no suele ser extraño que te solicite un par de veces que de algún modo verifiques ciertos códigos. De todos modos, Juan Luís y si te parece bien podrías sugerirme por email privado cómo hacerlo y tomo nota.

Eso sí, te aviso que puedo hacer muchas preguntas ante las bastantes dudas que tengo sober esto y el poco tiempo del que dispongo para curiosear en estos temas. :-P

Gracias, Juan Luís. Espero consejos. Un abrazo, amigo

Cantares dijo...

Me parece fantàstico lo de la multa, con tantos casos en los que todo transcurre y no se toman medidas, saber que quedò sentado un precedente es muy valioso, es un paso.
Espero que ahora vengan los otros pasos que hacen falta.Besos

Cristina dijo...

Hola Manuel,yo al igual que Jose luis,pienso que una justicia a medias no és realmente justicia.la indemnización por muy elevada que sea no paga los daños morales y a veces fisicos que pueden hacerle a tu hijo.Medidas a tiempo...eso és justicia,lo demás,parece más bien,el remordimiento de conciencia de la justicia...te pagamos por no haber actuado a tiempo,espero nos perdones.No sé si me explico...pero bueno,pese a eso,creo que és un gran paso,ya és mucho más de lo que se ha echo en otros casos.
Un abrazo,Manuel!

Vagabundo dijo...

Buenas noches a tod@s. Creo que todos coincidimos en eso. Va en consonancia con lo que expresé en los comentarios relacionados con la noticia "¿Saben de quién hablo?.

De todos modos, algo es algo ya que son muchos los casos (el mío el primero) que ni los propios juzgados, Fiscalía, etc, es han molestado ni siquiera en indagar adecuadamente y eso es muy grave.

Saludos

Balovega dijo...

Hola amigo

Paso rapidito para agradecer tus palabras de cariño y amistad en casa, de momento todo esta en marcha..

Besitos de buenas noches.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial