Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 6 de mayo de 2010

De inoperancias actuales y de falta de compromisos y cambios efectivos hacia el Pacto Educativo… Más de lo mismo

 

Fracasa el pacto educativo: el Partido Popular afirma que no ha sido posible

  • Cospedal asegura que el Gobierno no quiere cambiar el modelo.
  • Ella y Gabilondo se reunieron esta mañana por última vez.
  • El ministro intervendrá esta tarde ante los medios.

20MINUTOS.ES. 06.05.2010 - 14.21 h

image

 

La secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, ha anunciado que su formación no firmará el Pacto de Estado por la Educación que impulsa el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

En rueda de prensa, Cospedal dijo que el pacto "no es posible porque el Gobierno no quiere cambiar el modelo educativo", que responde a la LOGSE y que ha supuesto un fracaso durante los últimos 20 años.  Cospedal mantuvo este jueves la última reunión prevista con el ministro Gabilondo para tratar de alcanzar acuerdos.

Cospedal explicó que la propuesta del Gobierno "son meros retoques de la LOGSE", por ello les parecía "un fraude a la sociedad española contribuir a blindar el modelo educativo actual". La líder popular ha asegurado que agradece al ministro sus esfuerzos y asegura que ambos han llegado "hasta donde han podido".

El PP reclama que el castellano sea la lengua vehicular en la enseñanza en todo el territorio nacionalEl ministro, que intervendrá esta tarde ante los medios de comunicación, ya ha anunciado en varias ocasiones que aunque el PP no se sume habrá pacto de estado con otras formaciones políticas y de la comunidad educativa. El PP ha critricado que en el borrador "el 80% de las medidas constituyen el programa electoral del PSOE".

Al partido liderado por Mariano Rajoy le falta en el documento una apuesta por el castellano, que lo hiciera "la lengua vehicular en la enseñanza en todo el territorio nacional". Tampoco considera el PP que el documento "establezca la existencia de unas enseñanzas comunes impartidas en los mismos términos en toda España", lo que contravendría la Ley Catalana de Educación.

Además, el Partido Popular no se sumará al pacto porque considera que el sistema de becas debe ser competencia del estado y no de las comunidades, que la elección de centro educativa debe ser libre y que debe haber un "reconocimiento al profesor de su condición de autoridad pública" cosas que según la oposición el Gobierno no quiere hacer.

Este jueves se cumple el plazo de 15 días "para fijar posiciones" que concedió el ministro

Por último, el PP difiere del Gobierno en cuanto al sistema de evaluación del sistema de enseñanaza y reclama una evaluación de ámbito nacional para los alumnos en 6º de primaria y 3º de secundaria. La oposición quiere además reformar el funcionamiento de los centros con la profesionalización de las directivas y una reforma en la selección del profesorado.

Este jueves se cumple el plazo de 15 días "para fijar posiciones" que concedió el ministro el pasado 22 de abril, durante una jornada en la que se reunió con agentes sociales y políticos y representantes de las comunidades autónomas para entregarles el texto definitivo de propuestas de mejora del sistema educativo.

De este modo, a lo largo del día todos los interlocutores, con los que Gabilondo ha negociado durante más de un año para alcanzar el Pacto de Estado por la Educación, darán a conocer su decisión de apoyar o rechazar el acuerdo. 20minutos.es se ha puesto en contacto con el Ministerio de Educación, donde han declinado hacer declaraciones hasta que esta misma tarde comparezca el ministro de Educación en rueda de prensa.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/698492/0/fracaso/pacto/educativo/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial