Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

miércoles, 31 de marzo de 2010

¿CENSURA?. ¿QUÉ CENSURA?. BOBADAS...

Leyendo el artículo titulado “Los trabajadores de Canal Extremadura denuncian bloqueo del convenio colectivo, vulneración del derecho de la información, censura, manipulación y favoritismo me viene a la memoria que el pasado 27 de mayo, me llamaron urgentemente de Canal Extremadura TV, para ver si podían entrevistarme, dado que la noticia era "muy interesante": Acoso escolar.

La periodista ni estaba informada ni obviamente conocía el mundo del bullying y de la Atención a la Diversidad. Venía con una serie de preguntas que “olían” a estar preparadas por terceros y supongo que terceros implicados.


El resultado es que esa entrevista de unos 40´no interesó, ya que quien escribe hablaba de Consejeras, Directores Generales y políticos locales. A pesar de afirmárseme que la entrevista televisiva saldría en el programa "La tarde", ese mismo día, finalmente se ha relegado al olvido, al desprecio de la inexistencia. Y es que, en realidad, lo que parecía un caso más de acoso escolar, desgraciadamente, mostraba que ese acoso se extendía a muchos ámbitos de nuestra vida pública, con la complicidad de ciertas instituciones regionales y locales: Acoso institucional puro y duro.

¿Censura?, ... bobadas. Sólo se relegó la noticia al rincón del olvido, por incomodísima.

Quejarse de tratos y efectos “boomerang”, que habitualmente se producen en el trabajo que una empresa desempeña es, como poco, chocante e inconsecuente. Al hilo de ello, decía Niemeller:

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,


Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar".

Posdata: Triste a la vez, aunque real, es la falta de compromisos por parte de quienes dicen ser oposición; oposición que además nos representa como ciudadanos, independientemente del status político, de la afinidad incondicional, que no del acercamiento o canalización de ideas y proyectos y ahí, también he sido relegado a la exclusión; yo y mi familia.

Expresar mi malestar porque finalmente, una persona, ni siquiera de la población, ha sido la única persona que me ha transmitido cierto interés: La sra. Gervás (Eulalia) del grupo UPyD.


Dejo a continuación algunas afirmaciones y reflexiones realizadas a primeros de junio, vía e-mail, a la oposición de mi localidad, Villafranca de los Barros, pero que hasta la fecha no ha dado lugar ni siquiera a una sencilla interacción.

“Dado que ustedes son miembros de la corporación municipal de mi localidad, me dirijo a ustedes para denunciar hechos muy graves que mi hija y mi familia estamos padeciendo (como ya he hecho por extensión a múltiples y diversos medios de comunicación regionales y nacionales, independientemente de idearios, ideologías o apologías políticas).


Desgraciadamente, entre esos medios de comunicación, principalmente regionales, ha existido una distorsión, incomodidad o simplemente censura de la noticia.

Distorsión en unos casos porque la supuesta noticia no se adecua a la narración de hechos ni a la veracidad de lo que en boca mía a veces se pone, incluso no respetándose la privacidad de datos muy personales, como pacté verbalmente con algún medio. De la versión institucional ni mencionarla, ya que podría extenderme en exceso sobre la generalizada y cínica respuesta del sistema educativo; tanto local como autonómico.

Incomodidad porque con esta denuncia pública he intentado desnudar realidades ocultas, disfrazadas y polucionadas por estamentos políticos relacionados con la Junta de Extremadura, a nivel local y autonómico y a la que he denominado Acoso institucional.


Censura activa porque a pesar de habérseme grabado en el canal de TV autonómico y afirmárseme que esa misma tarde saldría la emisión, finalmente se ha desechado, principalmente porque los supuestos informadores venían mal informados y el suceso en sí no era un caso más de acoso escolar sino, por ende institucional, consentido y manipulado, donde menciono al alcalde, concejalas varias, altos cargos institucionales, llámense Director General de Política Educativa, Directora General de Infancia y Familias, Consejera de Educación o incluso Consejera de Igualdad y Empleo. Asimismo he podido comprobar cómo al hacer comentarios de la noticia en los dos medios de prensa regional y ser publicadas, posteriormente son suprimidas.

Censura pasiva porque desde los medios de comunicación locales no ha habido contacto alguno a pesar de la gravedad de la denuncia, dado que vivimos en una población relativamente pequeña, donde fácilmente la información, independientemente de la polución o manipulación que se le quiera añadir, es fácilmente trasladable a cualquier ciudadano.

La denuncia pública en sí, no es más ni menos que el desprecio, aislamiento y exclusión de una niña con muy serios problemas que, a pesar de ser sistemáticamente hostigada y despreciada en su entorno escolar, desde hace demasiado tiempo se ha visto obligada a dejar su clase, ya que se le ha negado incluso el cambio de clase por este bullying consentido, estudiando en casa y esforzándose a diario con la ayuda paterna, pero que la desidia y el cinismo de un sistema escolar ni pretende evaluar.


Por otra parte, dado el cuadro ansioso depresivo que sufre la niña por este contaminado ambiente escolar y la necesidad de apoyo académico y anímico-emocional el padre ha tenido que dejar su trabajo, hace ya un año.

Supongo que es el resultado de la imagen primermundista de "conciliación de la vida familiar y laboral".

Con este esbozo cuasi buñuelista, kafkiano, hitchcockiano o como ustedes lo quieran calificar les animo, como representantes locales, a que se interesen por este lamentable suceso e intenten paliar la muy grave situación de mi familia, especialmente de mi hija. No puedo prometerles mi voto porque el desencanto y mi agnosticismo político e institucional es casi total, pero sí reconocer y, ojalá agradecer finalmente, quién se interesó por los ciudadanos, más concretamente por una menor, al menos en este caso”.
 
PD:
El artículo referenciado se publicó a primeros de Julio de 2009.
Hace un par de semanas me llamaron de Canal Extremadura TV, ya que esta denuncia saltó a los medios de comunicación nacionales (bastante deteriorada por cierto). Tuve que darle "calabazas" a la persona que me llamó y me invitó a ser entrevistado en la televisión "¿AUTÓNOMA?", dado que tuve que recordarle la CENSURA pura y dura, realizada por ese medio a últimos de mayo pasado al no parecerles "conveniente".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial